Últimas noticias

Jermall Charlo se siente nervioso previo a volver al ring

Antes de su receso profesional, Charlo era uno de los mejores peleadores del mundo, en las 154 libras, generalmente dejaba a sus oponentes tendidos en la lona

REPORTE 22 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JermallCharloPressPBC-1
Jermall Charlo / PBC

Jermall Charlo tiene bastante tiempo inactivo desde su última pelea profesional, debido a diferentes situaciones, entre problemas personales y complicaciones de salud mental.

En esta ocasión se siente distinto, está convencido que está en el momento adecuado para volver y lo hará este sábado por la noche al enfrentarse a José Benavidez Jr., en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, para dejar atrás una inactividad de 30 meses.

Benavidez es primera vez que se sube al ring por encima del peso mediano, sin embargo y pese a la ventaja en tamaño, fuerza y ​​poder, Charlo admitió que tiene nerviosismo flotando en su estómago en este momento.

“Estoy un poco ansioso, un poco nervioso, pero creo saber cómo lo haré”, expresó Charlo en conferencia de prensa.

Antes de su receso profesional, Charlo era considerado uno de los mejores peleadores del mundo, en las 154 libras, generalmente dejaba a sus oponentes tendidos en la lona. Antes de ir seis libras hacia el norte, detuvo salvajemente a Julian Williams para defender su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por última vez.

Nick Ball Top RankWarren: Ball peleará por título mundial en las próximas dos peleas

Como peso mediano tuvo casi el mismo resultado. Las victorias sobre Mat Korobov y Sergiy Derevyanchenko definieron su carrera, pero cuando llegó a la cima con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió apartarse.

Antes de volver al encordado, tiene su mente divagando. A lo largo de su boxeo profesional ha estado enfocado y seguro de sí mismo, sin importar el nivel de sus oponentes, bien sean ex campeones del mundo o prospectos muy promocionados, siempre dejó el mismo resultado.

En este momento, solo espera que los resultados le resulten familiares.

"Sólo quiero que todo sea como siempre", precisó Charlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION