
Jermall Charlo se siente nervioso previo a volver al ring
Julianis Caldera
Jermall Charlo tiene bastante tiempo inactivo desde su última pelea profesional, debido a diferentes situaciones, entre problemas personales y complicaciones de salud mental.
En esta ocasión se siente distinto, está convencido que está en el momento adecuado para volver y lo hará este sábado por la noche al enfrentarse a José Benavidez Jr., en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, para dejar atrás una inactividad de 30 meses.
Benavidez es primera vez que se sube al ring por encima del peso mediano, sin embargo y pese a la ventaja en tamaño, fuerza y ​​poder, Charlo admitió que tiene nerviosismo flotando en su estómago en este momento.
“Estoy un poco ansioso, un poco nervioso, pero creo saber cómo lo haré”, expresó Charlo en conferencia de prensa.
Antes de su receso profesional, Charlo era considerado uno de los mejores peleadores del mundo, en las 154 libras, generalmente dejaba a sus oponentes tendidos en la lona. Antes de ir seis libras hacia el norte, detuvo salvajemente a Julian Williams para defender su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por última vez.
Como peso mediano tuvo casi el mismo resultado. Las victorias sobre Mat Korobov y Sergiy Derevyanchenko definieron su carrera, pero cuando llegó a la cima con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió apartarse.
Antes de volver al encordado, tiene su mente divagando. A lo largo de su boxeo profesional ha estado enfocado y seguro de sí mismo, sin importar el nivel de sus oponentes, bien sean ex campeones del mundo o prospectos muy promocionados, siempre dejó el mismo resultado.
En este momento, solo espera que los resultados le resulten familiares.
"Sólo quiero que todo sea como siempre", precisó Charlo.


Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder












