Últimas noticias

Tim Tszyu podría medirse a Erickson Lubin en una defensa en marzo

Tszyu fue por mucho tiempo el retador obligatorio al cinturón de la OMB de Charlo, pero el encuentro nunca se disputó debido a otros planes de Charlo

REPORTE 23 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TszyuOcampoConferenciaMattRoberts-7
Tim Tszyu / Matt Roberts

Tim Tszyu, campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se ha trasladado a Tailandia para dar comienzo a su entrenamiento de cara a un posible regreso en marzo del año próximo.

Tszyu defendió por primera vez su título con una decisión unánime ante Brian Mendoza el mes pasado en Australia y ahora se presentan conversaciones para llevar a cabo un evento en Las Vegas, donde ambos peleadores se medirán a los principales rivales de suelo norteamericano.

A No Limit Boxing Boxing, que promueve a Tszyu, le interesaría organizar la cartelera el mismo fin de semana en el que se estrena la temporada de la NRL en Las Vegas.

George Rose, director de No Limit, evalúa algunas posibles opciones de nivel para la próxima pelea del boxeador australiano y tienen en mente, Jermell Charlo, el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tszyu fue por mucho tiempo el retador obligatorio al cinturón de la OMB de Charlo, pero el encuentro nunca se disputó, ya que Charlo finalmente subió dos categorías de peso para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, por lo que el ente sancionador lo despojó de su cinturón y ascendió a Tszyu, que poseía el título interino.

timtszyuharrisonresultadonlb-(1)Tim Tszyu liquidó en nueve a Harrison para coronarse

Sin embargo, existen otros nombres sobre la mesa, entre ellos, el principal contendiente Erickson Lubin, quien recientemente ganó una decisión debatida sobre el invicto Jesús Ramos.

“Charlo sería el mejor y una pelea que a todos nos encantaría. Pero no es algo por lo que nos pararemos, si también podemos conseguir cinturones, optaremos por cinturones. Pero si no, buscaremos una pelea que con sentido en Estados Unidos. Y casi siempre es contra un estadounidense o un mexicano", expresó Rose en entrevista a Fox Sports Australia.

“Lubin está completamente involucrado y por lo pronto no hay muchas otras personas en la división de interés para una pelea en Las Vegas. Pero hay discusiones sobre todas las opciones disponibles. Queremos acordarlo en las próximas semanas. Y antes de nuestra cartelera del 15 de diciembre en Sydney para, en función de los resultados de esa tarjeta de diciembre, seguir adelante el próximo año”, explicó el promotor.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION