Chantelle Cameron expone ante Katie Taylor en revancha este sábado en Dublín y DAZN

En el pesaje oficial de esta cartelera, Chantelle Cameron y Katie Taylor volvieron a estar muy por debajo del límite divisional en su segundo enfrentamiento entre campeonas indiscutibles

REPORTE 24 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
CameronTaylorPesajeMATCH-1
Chantelle Cameron y Katie Taylor. Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Indiscutible de peso superligero, la inglesa Chantelle Cameron, pondrá en juego sus títulos de peso superligero por segunda vez contra la leyenda irlandesa Katie Taylor, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la 3Arena de Dublín, en Irlanda.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, en el pesaje oficial de esta cartelera, Cameron y Taylor volvieron a estar muy por debajo del límite divisional en su segundo enfrentamiento entre campeonas indiscutibles.

Todo transcurrió durante la semana de la pelea y durante una intensa mirada antes de su anticipada revancha este sábado. La inglesa Cameron pesó 139.5 libras en un intento por retener su corona totalmente unificada de peso superligero. Taylor, la figura legendaria de 37 años de Bray, pesó 139.6 libras en un intento por vengar la única derrota de su carrera.

Ambos peleadores pesaban 139.7 libras antes de su primer encuentro, en el que Cameron arruinó el esperado regreso a casa de Taylor con una victoria por decisión mayoritaria el 20 de mayo en este mismo lugar.

Cameron (18-0, 8 nocauts) intentará su sexta defensa general de al menos un título de peso superligero y la segunda como campeona indiscutible. La peleadora de 32 años de Northampton, Inglaterra, superó ampliamente a la invicta Adriana dos Santos Araujo en su pelea por el título vacante del CMB de octubre de 2020. Añadió el cinturón de la FIB en una victoria en diez asaltos sobre Mary McGee en su fantástica unificación de octubre de 2021.

El sábado marcará su tercera pelea consecutiva contra un actual campeón indiscutible. Derrotó a la reina del peso welter totalmente unificado Jessica McCaskill, quien subió de peso para ganar su campeonato de peso welter junior de cuatro cinturones el pasado 5 de noviembre en Abu Dhabi. La victoria de Cameron sobre Taylor marcó el primer encuentro del deporte entre dos campeones invictos e indiscutibles en la era de los múltiples cinturones.

La pelea fue una casualidad. Cameron reemplazó a la campeona indiscutible de peso pluma Amanda Serrano, quien se retiró de su revancha del 20 de mayo contra Taylor debido a una lesión preexistente que no sanó a tiempo.

Taylor (22-1, 6 nocauts) se mantuvo firme en enfrentar al oponente más duro posible para su esperado regreso a casa en Irlanda. La legendaria irlandesa de Bray llamó a Cameron, en un intento por entrar en un segundo reinado de las 140 libras y convertirse, en ese momento, en la segunda campeona indiscutible de dos divisiones del deporte.

No le sucedió así a Taylor, quien sufrió la única derrota de su carrera. Ella fue igualmente persistente en volver a hablar con Cameron mientras estaba a punto de asumir ese desafío en mayo.

Taylor ahora tiene la oportunidad de convertirse en el tercer gobernante indiscutible de dos divisiones del deporte. Terence Crawford (40-0, 31 nocauts) se unió a Claressa Shields (13-0, 2KO) en ese escenario después de su nocaut en el noveno asalto del 29 de julio ante Errol Spence para unificar completamente la división de peso welter. El ícono de 37 años sigue siendo el campeón indiscutible de peso ligero, y esos cinturones no están en juego ya que la pelea del sábado se llevará a cabo por encima del límite divisional de las 135 libras.

PESOS DESDE LONDRES

Chantelle Cameron 139.5 libras, Katie Taylor 137.6

Campeonato Indiscutible Superligero

Gary Cully 134.45, Reece Mould 134.95

Paddy Donovan 146.6, Danny Ball 146.7

Thomas Carty 254.25, Dan Garber 220.5

Skye Nicolson 125.15, Lucy Wildheart 125.35

Zelfa Barrett 132.3, Costin Ion 132.25

Emmet Brennan 170.3, Jamie Morrissey 169.7

John Cooney 129.6, Liam Gaynor 128.8

Giorgio Visioli 134.9, Lee Anthony Sibley 133.5

Escenario: 3Arena de Dublín, en Irlanda.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION