Últimas noticias

Kasanganay gana unánime a Silveira y es campeón semicompleto

'Tshilobo' logró vencer a 'Coninha', luego de obtener una victoria unánime y así proclamarse campeón de la división de peso semicompleto del torneo PFL 2023.

MMA 24 de noviembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Kasanganay logra DU sobre Silveira y es campeón semicompleto1
Kasanganay gana unánime a Silveira y es campeón semicompleto - Scott Taetsch / PFL

El estadounidense Impa Kasanganay, quién es conocido como 'Tshilobo' y tiene 29 años de edad, logró vencer al también estadounidense Josh Silveira, quién es conocido como 'Coninha' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime y así proclamarse campeón de la división de peso semicompleto del torneo PFL 2023, la pelea fue en la cartelera PFL 10: 2023 PFL World Championship, la cual se llevó a cabo en el The Anthem de Washington, D.C.

Con dinamismo inició la pelea entre los dos estadounidenses, poco tiempo después la pelea se amarró y terminaron en el suelo, con posición ventajosa para Kasanganay, pero prefirió ponerse de pie para continuar peleando desde el striking, donde estaba conectando más y mejor. Silveira logró poner la pelea en el suelo y tratando de buscar una sumisión quedó en posición desventajosa y fue Impa quién buscó la sumisión, sin embargo, la pelea se volvió a amarrar, al volver al centro del octágono 'Tshilobo' seguía conectando los mejores golpes y así finalizarían los primeros cinco minutos de acción.

Para el segundo asalto, Kasanganay continuaba con mayor volumen y conectando los mejores golpes, 'Coninha' buscaba el derribo pero Impa lo defendía bien, por lo cual la pelea continuaba desde el striking donde 'Tshilobo' era ampliamente superior, por lo cual Josh seguía buscando los derribos: Tras un error de Impa, finalmente Silveira lograba posición ventajosa en el grappling pero Kasanganay se levantaba rápidamente para continuar golpeando desde el striking. El cansancio era muy evidente en Silveira y 'Tshilobo' continuaba pegando fuerte pero no conectaba el certero y contundente para finalizar la pelea, lo que si finalizó fue el tiempo y así terminaba el segundo asalto.

El tercer asalto inició con buenos golpes de Impa, aunque Josh también conectaba, los golpes más efectivos eran los de Kasanganay, por eso Silveira siempre buscó el derribo y muchas veces lo que lograba era que la pelea se amarrara, sin embrago, 'Tshilobo' fue quién buscó y logró un derribo, pero tras algunos segundos dejó que la pelea siguiera desde el striking, donde seguía siendo muy superior, sin embargo, estuvo a punto de someterlo desde el grappling. Para el minuto final, la pelea se volvía a amarrar y tras un forcejeo, finalizaría el tercer asalto.

Para el inicio del cuarto asalto la sensación parecía ser que era cuestión de tiempo para que Kasanganay noqueara a Silveira, quién no encontraba respuestas para evitar la paliza de la que estaba siendo víctima, por lo cual 'Tshilobo' seguía golpeando, sin embargo, seguía sin poder conectar el certero y contundente para noquear a su rival. El cansancio empezaba a notarse en Impa, por lo que la pelea se veía algo lenta, ya que Silveira desde hace varios asaltos atrás acusaba cansancio. En asalto finalizaba sin mayores sobresaltos.

Para el quinto y último asalto de la pelea, Kasanganay lo inició más metódico, sabiéndose ganador de todos los asaltos anteriores, boxeaba a su rival tomando sus precausiones, sin embargo, Silveira empezó a conectar algunos buenos golpes, pero Kasanganay también conectaba los suyos. La pelea se desarrollaba con intercambios que lucían inofensivos y para el minuto final, Kasanganay controló la distancia y en los segundos finales, amarró la pelea contra la jaula para esperar a que el cronometro marcara cero y con ello, la victoria para Kasanganay.

Resultados PFL 10: 2023 PFL World Championship

Cartel principal

Impa Kasanganay venció a Josh Silveira por decisión unánime (50-45 x3)
Kayla Harrison venció a Aspen Ladd por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Derek Brunson venció a Ray Cooper III por decisión unánime (30-27, 30-25, 30-25)

Cartel preliminar

Jesús Pinedo venció a Gabriel Braga por TKO - Round 3, 0:58
Biaggio Ali Walsh venció a Joel Galarza López por KO - Round 2, 1:24
Phil Caracappa venció a Khai Wu por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Jesse Stirn venció a Josh Blyden por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Pinedo se queda con invicto de Braga y es campeón pluma PFLPinedo se queda con invicto de Braga y es campeón pluma PFL

Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION