Katie Taylor se venga de Cameron al vencerla por decisión mayoritaria

Katie Taylor logró una impresionante victoria sobre Chantelle Cameron, este sábado en Dublín, Irlanda

RESULTADO 25 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorCameron2ResultadoDAZN-1
Katie Taylor se vengó de Chantelle Cameron. DAZN

La irlandesa Katie Taylor hizo historia, al derrotar por decisión mayoritaria a la inglesa Chantelle Cameron, para convertirse en la Campeona Mundial Indiscutible de peso superligero, en una intensa pelea de revancha que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en la 3Arena de Dublín, en Irlanda.

En el tercer round, Cameron sufrió un corte profundo en la frente debido a un cabezazo. Mientras que Taylor presionó, pudo superar el empuje de Cameron y se terminó imponiendo en dos tarjetas 98-92 y 96-94, mientras que, en la tercera tarjeta, la puntuación fue de 95-95.

En mayo pasado, Taylor había perdido su invicto ante Cameron, en el mismo escenario. Pero esta noche, pudo conseguir el empuje necesario para superar a una corajuda Cameron, quien no cedió terreno en ningún momento, a pesar del sangrado provocado por el temprano corte.

De paso, Taylor se convirtió en el tercer gobernante indiscutible de dos divisiones del deporte. Terence Crawford (40-0, 31 nocauts) se unió a Claressa Shields (13-0, 2 nocauts) en ese escenario después de su nocaut en el noveno asalto del 29 de julio ante Errol Spence para unificar completamente la división de peso welter.

El ícono de 37 años sigue siendo la campeona indiscutible de peso ligero, y esos cinturones no estuvieron en juego. Taylor se agenció este sábado las coronas superligero del CMB, la AMB, la FIB y la OMB en las 140 libras.

En medio de un increíble ambiente en la 3Arena de Dublín, Cameron inicio fuerte con su jab de izquierda, fue siempre para adelante, martillando, pero poco a poco Taylor se acomodó y soltó sus ráfagas con velocidad. En el ese arranque de la pelea, Taylor se fue a la lona. Parecía una caída legalr, pero el referí puertorriqueño Roberto Ramírez consideró que era un resbalón o tropezón de Taylor.

En el segundo round, Taylor boxeó mejor, se movió y soltó sus rápidas combinaciones. Cameron se mantiene fuerte, para delante, disparando su fuerte jab para mermar y usó su peso corporal para amarrar a Taylor y restarle condiciones.

En el tercero, Taylor siguió luciendo con sus combinaciones rápidas. Cameron presionó, pero las combinaciones de velocidad fueron lanzadas por Taylor, quien estaba haciendo la pelea que mejor le conviene. Un choque accidental de cabezas provoca el corte de Cameron en la parte superior, izquierda, de la frente.

En el cuarto, el corte en un costado de la frente de Cameron obligó al referí Ramírez a llamar al médico. Pero la contienda siguió y Cameron se vio bien lanzando sus golpes, yendo al frente en busca de Taylor, que respondió siempre con su velocidad.

Taylor siguió trabajando bien a Cameron en el quinto round. Tiró combinaciones, amarró, se movió y no se quedó a intercambiar con Cameron, quien es más fuerte.

En el sexto asalto, Taylor siguió superando a Cameron con sus combinaciones más rápidas e intercambios en corta distancia. En el séptimo, Cameron sigue siendo efectiva con su fuerte jab, frente a Taylor, pero esta encuentra la forma para lanzar sus combinaciones que enloquecen a los aficionados.

En el octavo, Cameron se miró fuerte. Mermó las condiciones de Taylor, quien lució preocupada. Cameron para adelante, lanzando al cuerpo y caminando arriba. Taylor responde, pero se nota que Cameron es más fuerte y hace su trabajo en corto con golpes cuervos. Este octavo fue un round salvaje de inicio a fin, un espectáculo sin duda alguna.

El noveno fue otro round sin tregua, con Cameron presionando en todo momento, pero con Taylor sacando ligera ventaja con sus combinaciones rápidas de forma constante. Katie está siendo empujada al extremo y está consiguiendo buenos resultados.

En el décimo, nuevamente ambas peleadoras fueron al extremo, con Cameron presionando en todo momento, siempre para adelante, mientras que Taylor respondió siempre con su velocidad y combinaciones para apuntarse ajustadamente el round.

Al final, no hubo dudas que Taylor fue la vencedora, para mejorar conseguir una rápida venganza y elevar su palmarés a 23-1, con 6 nocauts, mientras que Cameron cayó a 18-1, con 8 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION