Últimas noticias

Subriel Matías quiere a Teófimo López, Gervonta Davis o Devin Haney

Ergashev tuvo comenzó rápido, empujando a Matías contra las cuerdas con un izquierdazo al cuerpo al comienzo del primer asalto, pero fue en vano

REPORTE 26 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
MatiasErgashevResultadoSHOW-2
Subriel Matías / PBC

Subriel Matías, campeón de peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se derrumbó, pero logró detener al previamente invicto Shohjahon Ergashev en una pelea brutal y entretenida que se ha convertido en un elemento básico de la carrera de Matías.

Ergasehv fue sometido a un contundente castigo lo que le llevó a verse sin aliento y no le permitió salir de su esquina para el inicio del sexto asalto, mientras que Matías conquistó su vigésimo nocaut y su quinto paro consecutivo.

La pelea se detuvo de manera oficial a los dos segundos del sexto episodio para alargar la actuación dominante de Matías, que mejoró para la primera defensa de su título.

“Cuando comencé a sentir los golpes de Ergashev en el primer round, supe que no tenía el poder para noquearme y en ese momento comencé a atacar. Para los peleadores zurdos, solo necesito tres o cuatro rounds para descifrarlos. Entonces, Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney, si quieren ese título, vengan aquí y peleen”, sentenció Matías.

La victoria fue casi un reflejo del paro de Matías en el quinto asalto sobre el argentino Jeremías Ponce en febrero pasado, donde Matías emitió una tonelada de castigo a Ponce para ganar el título vacante.

SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-35Boricua Subriel Matías consigue magistral victoria sobre Ergashev

Esta vez, Ergashev tuvo comenzó rápido, empujando a Matías contra las cuerdas con un izquierdazo al cuerpo al comienzo del primer asalto, mientras los tres jueces le daban a Ergashev el primer frame.

Pero Matías inmovilizó a Ergashev en la esquina y lo casitgó con golpes en el último minuto del cuarto como Ergashev, quien se mostraba totalmente agotado y de mal humor. 

Matías conectó 108 de 317 golpes totales para un 34%, en comparación con 44 de 235 y 19% de Ergashev, y conectó 71 golpes de poder y 37 jabs para completar la actuación dominante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION