Últimas noticias

Gwynne frente a Marsili el viernes desde el Copper Box Arena

En 2012, Marsili viajó al Liverpool Olympia y derrotó a Derry Mathews en el séptimo asalto para ganar el título mundial de peso ligero de la IBO

REPORTE 27 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gwynne vs Marsili Poster
Gwynne vs Marsili QBP

El recién llegado a Queensberry, Gavin Gwynne, peleará por el campeonato europeo vacante de peso ligero en el Copper Box Arena el próximo viernes primero de diciembre enfrentando al veterano invicto italiano Emiliano Marsili por el título de la EBU.

La pelea es promocionada por Queensberry Promotions y será transmitida en vivo por TNT Sports.

El peleador de 33 años, que se unió a las filas profesionales en 2016 y se convirtió en campeón de Gales poco más de 12 meses después, se convirtió en poseedor del cinturón de Lonsdale en abril de 2022 tras la victoria sobre Luke Willis antes de defender dos veces contra su compatriota galés Craig Woodruff, con la primera. El encuentro marcó un empate.

Una pelea fundamental para la estrella nacida en Merthyr Tydfil se produjo cuando trastornó las probabilidades de derrotar al peleador local Sean McComb en febrero de 2021, abrumando al irlandés hasta un retiro en el séptimo asalto para ganar el título de la Commonwealth. Esto siguió a desafíos fallidos por el título británico contra Joe Cordina y James Tennyson.

Beneil Dariush vs Arman Tsarukyan el sábado en Austin y ESPNBeneil Dariush vs Arman Tsarukyan el sábado en Austin y ESPN

Marsili, el zurdo de 47 años, ganó por primera vez el título europeo vacante en 2013 mediante un nocaut en el segundo asalto del previamente invicto Luca Giacon y posteriormente hizo cuatro defensas exitosas del cinturón. Ganó el título vacante en 2022 con una victoria por puntos sobre Frank Urquiaga y peleó por última vez en diciembre del año pasado, registrando un paro en el segundo asalto.

En 2012, Marsili viajó al Liverpool Olympia y derrotó al favorito local Derry Mathews en el séptimo asalto para ganar el título mundial de peso ligero de la IBO.

También en el peso ligero, el artista del nocaut Sam Noakes (11-0, 11 nocauts) defenderá su título Plata Internacional del WBC en el Copper Box, con su compañero de equipo en iBox Gym, Pierce O'Leary (13-0, 7 nocauts), defendiendo su título Internacional del WBC. cinturón de campeonato superligero.

Raven Chapman (7-0, 2 nocauts) está programada para hacer una tercera defensa de su título internacional de peso pluma del CMB.

El talento de peso crucero Oronzo Birardi (6-0, 5 nocauts) de Mainz en Alemania peleará en ocho asaltos, con el superligero Sonny Liston Ali (6-0) y el peso pluma Umar Khan (7-0) en acción en seis.

"Esta es otra cartelera para los fanáticos que siguieron el show de los 7 Magníficos en Manchester un par de semanas antes", dijo el promotor Frank Warren.

"Es una lista sólida de peleas con un par aún por agregar y estoy encantado de darle la bienvenida a Gavin Gwynne a nuestras filas y ponerlo en marcha con una merecida oportunidad por el título europeo contra un oponente notable como Emiliano Marsili, quien está invicto en la edad de 47 años después de 43 peleas a un alto nivel.

“Nuestra brigada de iBox Gym está activa con Sam Noakes y Pierce O'Leary listos para grandes peleas, además de Raven Chapman con una defensa de su cinturón del CMB antes de peleas muy importantes el próximo año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION