Beneil Dariush vs Arman Tsarukyan el sábado en Austin y ESPN

Beneil Dariush se enfrentará a Arman Tsarukyan el 2 de diciembre en la pelea estelar de la cartelera UFC Austin, desde el Moody Center de Austin, Texas.

MMA 27 de noviembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Beneil Dariush vs Arman Tsarukyan el sábado en Austin y ESPN
Beneil Dariush vs Arman Tsarukyan el sábado en Austin y ESPN - UFC

El actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso ligero en UFC, el iraní Beneil Dariush, se enfrentará al actual clasificado mundial número ocho de la división de las 155 libras en UFC, el armenio que representa a Rusia, Arman Tsarukyan, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Austin, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de diciembre, en el Moody Center de Austin, Texas.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llega Beneil Dariush a UFC Austin?

Dariush, quién es conocido como 'Benny' y tiene 34 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias luego de ser noqueado por Charles Oliveira el pasado mes de junio del presente año en el evento UFC 289, cortando así una racha de ocho vitorias consecutivas que tenía en ese momento, será apenas su segunda pelea en el 2023. Se presenta a la pelea con un registro de 22-5 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. 

En su carrera de casi 10 años y 23 peleas en UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su pelea contra Carlos Diego Ferreira y cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas victorias sobre Daron Cruickshank, Drew Dober, Frank Camacho y Drakkar Klose. Presenta registro en UFC de 16-5 y un empate con 8 finalizaciones, 3 por nocaut y 5 por sumisión.

¿Cómo llega Arman Tsarukyan a UFC Austin?

Tsarukyan, quién es conocido como 'Ahalkalakets' y tiene 27 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva tras una decisión unánime sobre Damir Ismagulov el pasado mes de diciembre del año pasado y un nocaut a Joaquim Silva el pasado mes de junio del presente año, será apenas su segunda pelea en el 2023. Se presenta a la pelea con un registro 20-3 con 13 finalizaciones, 8 por nocaut y 5 por sumisión. 

En su carrera de poco más de cuatro años y medio con nueve peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos por Performance of the Night y gracias a sus contundentes victorias sobre Christos Giagos y Joel Álvarez, además de otros dos bonos por Fight of the Night, gracias a sus peleas perdidas por decisión unánime contra Islam Makhachev y Mateusz Gamrot.

Co-estelar y latinos presentes en UFC Austin

En la cartelera UFC Austin la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista a los estadounidenses Jalin Turner y Bobby Green, enfrentandose en una pelea por la división de peso ligero de UFC. El brasileño Deiveson Figueiredo estará haciendo su debut en el peso gallo cuando enfrente al estadounidense de raíces puertorriqueñas Rob Font. Los también brasileños Joaquim Silva, Melquizael Costa y Rodolfo Bellato, tendrá duras pruiebas cuando se enfrenten a Clay Guida, Steve Garcia y Ihor Potieria, respectivamente.

Por su parte, la venezolana Verónica Hardy se enfrentará a la invicta canadiense de seis peleas, Jamey-Lyn Horth, por la división de peso mosca femenil de UFC y el estadounidense de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, se enfrentará al estadounidense Sean Brady, en una pelea por la división de peso welter de UFC.

BKFC oficializa Perry vs Álvarez el 2 de diciembre en UtahMike Perry vs Eddie Álvarez el sábado en Utah y FITE TV

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION