Últimas noticias

Teófimo López rechazó oferta para pelea con Ryan García

López reveló que no tiene intenciones de boxear en el corto plazo, alegando que "trae demasiadas exigencias y no recibo nada a cambio"

REPORTE 27 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Teofimo Lopez
Teofimo Lopez / Instagram: @teofimolopez

Teófimo López, campeón de peso welter junior y excampeón unificado de peso ligero, reveló que se sintió ofendido por la insignificante bolsa que le pusieron sobre la mesa por una propuesta de pelea contra Ryan García.

En conversación con un grupo de periodistas, López indicó que rechazó una oferta para medirse a García a principios del año próximo porque la propuesta de remuneración era un día de pago por debajo de su valor.

López reveló que le ofrecieron $1.5 millones para pelear contra García, pero no dio detalles, como quién le había traído el trato, si fue a través de Top Rank, su promotor, o el promotor de García, Golden Boy.

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy, asomó el mes pasado su interés en hacer una pelea entre García y López para febrero del año próximo, declaraciones que ofreció durante el fin de semana del Super Bowl, una idea que el jefe de Top Rank, Bob Arum, apoyó.

“Cuando eres el mejor, cuando traes patrocinadores importantes, respaldos, grandes acuerdos comerciales, pero me ofreces una participación de 1,5 millones de dólares en la pieza, vete a la mierda, por eso rechacé la oferta”, expresó López.

Anthony Joshua y Eddie Hearn Matchroom Boxing PromotionsHearn: Ojalá pueda celebrarse pelea de Joshua y Wilder

En cuanto se le cuestionó sobre sus planes en un futuro cercano, fue tajante.

"Lo que sigue para mí es una adquisición mundial. Quiero ir a Italia, a otros lugares de diferentes maneras. Tengo muchos seguidores en África y quiero ir allí. Lo mío es globalizarlo porque ya nadie más va a ayudarme en el juego del boxeo”, enfatizó.

López reveló que no tiene intenciones de boxear en el corto plazo, alegando que "trae demasiadas exigencias y no recibo nada a cambio", incluso en una publicación controvertida en redes sociales, López aseguró que “recolectar basura paga mejor que pelear”.

La última victoria de López fue una de las más importantes de su carrera, cuando venció por decisión unánime a Josh Taylor en junio pasado, desde el Teatro Madison Square Garden en Nueva York, para arrebatarle el título de 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por lo pronto, García tendrá su debut en las 140 libras contra Oscar Duarte el próximo sábado 9 de diciembre en el Toyota Center de Houston e intentará recuperarse de una derrota ante Gervonta Davis en abril pasado.

Te puede interesar
THE RETURN | Ryan Garcia vs. Oscar Duarte Fight Highlights

Ryan Garcia vs. Oscar Duarte / Fight Highlights

Videos 04 de diciembre de 2023

El púgil estadounidense Ryan García regresó a los entarimados con un contundente nocaut en el octavo round sobre el mexicano Oscar “La Migraña” Duarte, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Toyota Center, de Houston, Texas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION