Últimas noticias

Benavidez y su victoria sobre Andrade: Sigo callando a los críticos

En su pelea anterior, Benavidez venció sin mayores complicaciones a Caleb Plant en las tarjetas, su rival peleó efectivamente en los primeros rounds

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-87
David Benavidez / Showtime

David Benavidez se impuso ante Demetrius Andrade, derribándolo en el cuarto round para vencerlo por nocaut en el sexto asalto de su pelea celebrada el pasado sábado por la noche, para demostrarle a los críticos sus equivocaciones al creer que el zurdo Andrade iba a dominarlo.

Andrade trató de pelear contra el atacante y rudo Benavidez en los asaltos quinto y sexto, pero la presión y el poder de Benavidez no se lo permitieron, mientras que este último ejerció su poderío para detenerlo.

Benavidez considera que la victoria del pasado fin de semana demostró que puede manejar cualquier estilo frente a una competencia de calibre de campeonato.

"No me sorprende, sé lo duro que trabajé en este campamento. Y como le he dicho a todos durante mucho tiempo, las peleas se ganan en el campo de entrenamiento. No dejé ninguna piedra sin remover, trabajé duro y creo que se nota. Hay muchos críticos que dijeron 'Boo Boo' me va a superar, que mi defensa no es buena, que me van a golpear”, comentó Benavidez posterior a la pelea.

“Lo mismo sucedió con Caleb Plant, y sigo callando a todos los críticos. Ustedes dicen que no puedo hacer algo, pero entro allí y soy diferente de lo que ustedes creen. Entonces sería mejor si los críticos pudieran mantener la boca cerrada, porque estoy escuchando todo lo que dicen”, precisó el peleador.

JermallCharloEntrenamientoPBC (7)Jermall Charlo: Si hablan con mi hermano, díganle que lo amo

En su pelea anterior, Benavidez venció sin mayores complicaciones a Caleb Plant en las tarjetas, su rival peleó efectivamente en los primeros rounds, pero los golpes posteriores de Benavidez le impidieron avanzar y desgastaron la cabeza y el cuerpo de su rival.

Los jueces Steve Weisfeld (117-111) y Dave Moretti (116-112) anotaron nueve y ocho asaltos, respectivamente, para Benavidez. El juez Tim Cheatham (115-113) le dio a Plant más crédito por mantener competitiva su pelea.

En el caso de Andrade, boxeó efectivamente en los primeros tres asaltos, Benavidez respetó la experiencia y el coeficiente intelectual del ring de su experimentado rival. Sin embargo, estaba convencido en que eventualmente lastimaría y eliminaría al ex campeón de peso mediano de la OMB y de 154 libras de la AMB/OMB.

“Quería empezar despacio, sé que trató de tenderme algunas trampas, pero no soy nuevo en esto. Por mucho que intenten actuar como que soy joven y tonto, y no sé lo que viene, he estado viendo boxeo toda mi vida, he estado boxeando desde que tenía 3 años. Soy profesional desde hace 10 años. Enfrenté a Golovkin cuando tenía 15 años y a Kelly Pavlik a los 15 años también”, recordó.

“Sé cómo manejar cada estilo, Demetrius Andrade, estuvo genial, fue rápido y trató de tenderme una trampa, pero ya sabes, la forma de alterar su ritmo es con un doble jab-derecha, lancé eso en los dos primeros rounds y luego cambié al gancho de derecha, y eso fue lo que abrió todas las oportunidades, lo dejé caer y nunca más se recuperó”, concluyó Benavidez.

 

Te puede interesar
Benavidez vs Andrade HIGHLIGHTS: November 25, 2023 | PBC on Showtime PPV

David Benavidez vs. Demetrius Andrade / Fight Highlights

Videos 29 de noviembre de 2023

El púgil estadounidense David “El Monstruo” Benavidez retuvo el título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente al final del sexto round al también estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade, en el combate estelar de una extensa e interesante cartelera que Premier Boxing Champions organizó este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Larena comenta Benavidez vs Andrade / DAVID BENAVIDEZ APLASTO A DEMETRIUS ANDRADE Y VA POR CANELO

Larena comenta Benavidez vs Andrade / DAVID BENAVIDEZ APLASTÓ A DEMETRIUS ANDRADE Y VA POR CANELO

Juan Larena
ANALISIS 28 de noviembre de 2023

El púgil estadounidense David “El Monstruo” Benavidez retuvo el título interino supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente al final del sexto round al también estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade, en el combate estelar de una extensa e interesante cartelera que Premier Boxing Champions organizó este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION