Últimas noticias

Héctor Luis García: Me recuperaré y volveré más fuerte

García mostró su desacuerdo con las tarjetas de su última pelea y sintió que el árbitro desperdició la secuencia que llevó a la caída en el último asalto

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Hector Luis Garcia Showtime
Hector Luis Garcia / Showtime

Héctor Luis García sufrió la segunda derrota consecutiva de su carrera el pasado sábado por la noche, en esta ocasión el protagonista de su descenso fue Lamont Roach, para vencerlo por decisión dividida en 12 asaltos por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En enero pasado, García subió al límite del peso ligero para registrar una derrota por detención ante Gervonta Davis. En el caso de Roach, fue superado por las puntuaciones 114-113 para Roach, 114-113 para García y 116-111 para Roach.

Una caída en el duodécimo fue la diferencia cuando Roach conectó una izquierda que atrapó a García en la cabeza y lo derribó con 1:20 restantes en el marco, siendo la segunda vez en la carrera de García se iba a la lona.

García mostró su desacuerdo con las tarjetas y también sintió que el árbitro desperdició la secuencia que condujo a la caída en el último asalto, alegando que el puñetazo lo alcanzó en la parte posterior de la cabeza y que el árbitro debió emitir una advertencia en lugar de derribarlo. 

RoachGarciaResultadoPBC-1Lamont Roach Jr. destronó al dominicano García en Las Vegas

Sin embargo, García está consciente que no cumplió con el plan de juego prometido de ser agresivo en la pelea.

“Pensé que había ganado la pelea, pero eso es lo que pasa cuando lo dejas en manos de los jueces y el último asalto fue la diferencia. El golpe que me derribó fue en la parte posterior de mi cabeza, pero supongo que el árbitro no se fijó”, aclaró García.

“Debí ser más agresivo y lanzar más golpes, pero Roach simplemente no me dejó y la pelea fue agotadora en todo momento. No voy a perder la esperanza, por el contrario, me recuperaré y volveré más fuerte que nunca”, sentenció García.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION