Gabriel Maestre donó artículos deportivos a niños y jóvenes en Venezuela

Maestre tiene intenciones de continuar sumando esfuerzos de otros boxeadores que deseen aportar su granito de arena al desarrollo deportivo de la juventud

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gabriel Maestre Donacion
Brian "La Bala" Mendoza y Gabriel Maestre Instagram: @gabriel.m86

El boxeador venezolano Gabriel Maestre, junto a dos colegas tuvo la iniciativa de promover el deporte en su país, especialmente en su natal Barcelona, e hizo una donación de implementos y artículos deportivos relacionados con el boxeo a niños y niñas de escasos recursos, para así impulsar el desarrollo de la niñez venezolana en esta disciplina.

Maestre, en exclusiva para NotiFight detalló que la idea surgió estando en el gimnasio donde entrena, y comenzó a recolectar guantes, además de hablar con sus colegas Brian “La Bala” Mendoza, de nacionalidad cubana; y Jayson Gallegos, estadounidense, quienes no dudaron en sumarse a la iniciativa.

multimedia.grande.b6ffffefeeb56551.U0hPIC0gUm9kcmlndWV6IHYgTG9wZXogLSBNRCAtIEZfZ3JhbmRlLndlYnA=Maestre sorprendido de eliminar a Marshall “tan rápido”

“Mendoza fue uno de los que me aportó esa donación de guantes, entre otras cosas igual que Gallegos que tiene su gimnasio y muchos niños y jóvenes también. Supe que también me iba a ayudar con parte de donación de guantes para mi estado para Barcelona”, expresó el boxeador venezolano.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos que tiene Maestre junto a su hermano, José Miguel, de continuar con el desarrollo del Club de Boxeo Team Maestre, y en esta ocasión la donación fue realizada a niños de la comunidad y escuelas que necesitaban dichos implementos para incorporar en sus canchas.

La meta es apoyar e impulsar el desarrollo boxístico de niños y jóvenes venezolanos que, a juicio de Maestre, son el futuro de Barcelona y quienes representarán a Venezuela a nivel internacional.

“Me siento motivado porque tenemos un club y hay varios niños allí. Mi hermano trabaja con ellos y yo espero llegar y trabajar también en conjunto con esos jóvenes para que en un futuro sean campeones olímpicos, mundiales y poder ejercer su carrera como boxeadores, me llena de alegría”, agregó Maestre.

La emoción y orgullo de Maestre no finaliza aquí, además de lograr recolectar todos los implementos por iniciativa propia en este primer envío, tiene intenciones de continuar sumando esfuerzos de otros púgiles, entrenadores y miembros del boxeo que deseen aportar su granito de arena al desarrollo deportivo de la juventud, no solo del estado Barcelona, sino de toda Venezuela.

En ese sentido, estableció conversaciones con el boxeador cubano, Yordenis Ugás, el también criollo Jorge Linares y el entrenador venezolano Ismael Salas, quien tiene bajo su tutela a Maestre, quienes están dispuestos a unirse a este aporte con donación de implementos útiles para los jóvenes boxeadores.

“Sentía una emoción, una alegría cuando logré recolectar esos esos implementos deportivos porque yo sé que para nadie es un secreto que en Venezuela hay mucha escasez de implementos deportivos, pero yo sé que eso fue una obra de Dios, quien me mandó para esto y me llené de orgullo cuando las cajas llegaron a Barcelona después de más de 40 días de salir de Estados Unidos”, remarcó Maestre.

Maestre Westcott ShowtimeVenezolano Gabriel Maestre: Estoy para Grandes Cosas

Agradecimiento y evolución

Maestre recordó el momento en que pudo ver, desde la distancia la emoción de los niños que recibieron los implementos deportivos, guantes, cuerdas, vendas, guanteretas y caretas, y la satisfacción al observar y escuchar el agradecimiento de los beneficiados, por lo que continuará desarrollando estas actividades para mantener la sonrisa e incentivar el deporte en los jóvenes venezolanos.

“Sentí una alegría enorme cuando vi a esos niños con una foto y un vídeo que hicieron ellos y me lo enviaron. Le di las gracias a Dios, a Mendoza, a Gallegos y yo sé que por ahí van a venir cosas buenas para el boxeo para los jóvenes porque yo voy a seguir trabajando para que sea posible”, enfatizó el peleador de 37 años.

Maestre tiene en mente proyectos para impulsar el deporte del boxeo en Venezuela y se encuentra creando alianzas para que sea una posibilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION