Últimas noticias

Ryan García revela consecuencias de su crisis de salud mental

Actualmente el joven boxeador está asociado con Derrick James, entrenador del año, y debutarán como equipo el próximo sábado por la noche desde Houston

REPORTE 29 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ryan Garcia vs Oscar Duarte (6)
Ryan Garcia Cancun Boxing

Ryan García explicó que su inactividad de 15 meses en el boxeo por problemas de salud mental influyó drásticamente para seguir desarrollando carrera en ascenso,

En 2021, tras noquear a Luke Cambell, García no se subió al cuadrilátero profesionalmente, hasta 2022, cuando se midió a Emmanuel Tagoe. Tiempo en el que decidió concentrarse en su salud mental, además de recuperarse de una cirugía de muñeca.

Tras vencer a Tagoe, García noqueó a Javier Fortuna ese mismo año, pero cayó ante Gervonta Davis por nocaut en abril pasado. Ahora se prepara para enfrentarse a Oscar Duarte el próximo 2 de diciembre en el Toyota Center de Houston por DAZN.

"Mi problema de salud mental me hizo tropezar y dar muchos pasos atrás. Me involucré en cosas que no te permiten perfeccionar tu boxeo. Cuando intenté volver a él, perdí un paso y nunca supe cómo recuperarlo. Pero ahora estoy despierto y muy concentrado, será divertido y mágico, no puedo esperar a que la gente lo vea”, expresó García en entrevista con el medio especializado Boxingscene.com.

“Quiero seguir peleando y mantenerme activo, ya sea que ocurra una gran pelea o no, debo mantenerme activo porque es lo único que me paraliza. Cuando estoy activo, estoy en llamas. Lo has visto antes. Cuando peleo continuamente seré mejor, ahora voy a mantenerme concentrado y constante”, agregó.

JermallCharloEntrenamientoPBC (7)Jermall Charlo: Si hablan con mi hermano, díganle que lo amo

Tras estar bajo las indicaciones del entrenador Eddy Reynoso y contratar la experiencia de Joe Goessen, durante tres peleas, actualmente está asociado con Derrick James, entrenador del año, y debutarán como equipo el próximo sábado por la noche.

“No me importa el dinero, el dinero no me define, no es nada para mí. En este momento se trata de ser campeón del mundo. El dinero es genial, estoy bendecido y agradecido por ello, pero no me va a definir, lo que me definirá es cómo me voy a recuperar de mi derrota ante Davis”, dijo García.

Te puede interesar
THE RETURN | Ryan Garcia vs. Oscar Duarte Fight Highlights

Ryan Garcia vs. Oscar Duarte / Fight Highlights

Videos 04 de diciembre de 2023

El púgil estadounidense Ryan García regresó a los entarimados con un contundente nocaut en el octavo round sobre el mexicano Oscar “La Migraña” Duarte, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Toyota Center, de Houston, Texas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION