Últimas noticias

Davies con retraso en su visa y se pospone la pelea contra Barroso

Un retraso en su trámite de visa de Ohara Davies ha obligado al contendiente británico a retirarse de la pelea por el título interino de peso superligero de la AMB prevista para este sábado contra el venezolano Ismael Barroso

REPORTE 29 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
Ohara Davies SKY
Ohara Davies. Sky Sports.

Ohara Davies tendrá que esperar unas semanas más para su debut en Golden Boy Promotions. Un retraso en su trámite de visa ha obligado al contendiente británico a retirarse de la pelea por el título interino de peso superligero de la AMB prevista para este sábado contra el venezolano Ismael Barroso.

La pelea debía servir como principal apoyo transmitido por DAZN para el choque de 140 libras Ryan García-Oscar Duarte este sábado en el Toyota Center en Houston, Texas. Davies no pudo resolver su trámite a tiempo para viajar a los EE.UU.

“Debido a retrasos en Visa, la pelea entre Ohara Davies e Ismael Barroso programada para este sábado 2 de diciembre será pospuesta para una fecha posterior”, confirmó el miércoles el presidente de Golden Boy y ex campeón del Salón de la Fama en seis divisiones, Oscar De La Hoya. “En las próximas semanas habrá más información disponible.

“(Floyd Schofield) ahora será el evento co-principal en la cartelera apilada el 2 de diciembre”.

Schofield (15-0, 11 nocauts) de Austin se enfrenta a Ricardo López (17-7-3, 12 nocauts) de Tijuana en el nuevo soporte principal. La pelea programada a diez asaltos en peso ligero fue adelantada desde su lugar preliminar ya programado.

Davies-Barroso fue previamente aprobada por la AMB como pelea por el título interino. Davies es el retador obligatorio del campeón de peso junior welter de la AMB, Rolando “Rolly” Romero (15-1, 13 nocauts), quien está lesionado y no puede cumplir con la pelea sancionada ordenada por el organismo.

Barroso ya estaba en camino a Houston para el espectáculo de este fin de semana, pero se limitará a ser espectador de primera fila. Davies finalmente obtuvo la aprobación de su visa, que deberá aplicarse a la pelea reprogramada en algún momento del primer trimestre de 2024.

“Un ligero retraso, gracias a la embajada de EE.UU. por trabajar rápida y eficientemente para emitirme una visa para viajar”, declaró Davies el miércoles por la noche. “Recogeré el pasaporte esta semana y en los próximos días se anunciará la reprogramación de la pelea con Barroso. A lo grande Estados Unidos”.

Davies pasó a la contienda por el título con un nocaut en el noveno asalto sobre Lewis Ritson en su eliminatoria por el título del 4 de marzo en Newcastle, Inglaterra.

Barroso era el retador obligatorio que estaba esperando desde hacía mucho tiempo, pero consiguió su oportunidad por el título por casualidad.

Anteriormente, Romero debía desafiar al campeón invicto Alberto Puello, quien fue despojado del cinturón después de que dio positivo por clomifeno antes de su evento principal cancelado el 13 de mayo en Las Vegas. En cambio, Barroso se enfrentó a Romero por el título vacante y tuvo el control durante ocho asaltos antes de sufrir un paro muy controvertido en el noveno asalto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION