Haney renunció a todos los cinturones de peso ligero

Varios medios indicaron que los ex campeones George Kambosos y Lomachenko están en conversaciones para pelear por lo que ahora son los títulos vacantes

REPORTE 30 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
PrograisHaneyConferenciaMATCH-11
Devin Haney / Matchroom Boxing

Devin Haney, invicto campeón lineal de la división de peso ligero, renunció a la división de peso ligero y todos sus títulos físicos restantes para trasladarse al peso welter junior y superiores, dejando vacantes sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que reclamó en junio pasado.

Su determinación llega cuando desafiará a Regis Prograis, campeón de peso welter junior del CMB, Regis Prograis, el 9 de diciembre en el Chase Center, California.

Haney apareció prestado en el peso ligero, incluso obtuvo una victoria por decisión unánime el pasado 20 de mayo ante el ex campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko en Las Vegas, siendo la segunda defensa exitosa del campeonato indiscutible de peso ligero y la séptima de Haney en general del título del CMB.

Sin embargo, los organismos sancionadores empezaron a presionar a Haney, comenzando por la OMB quien buscaba un desafío frente a Teófimo López. El CMB también ordenó una defensa obligatoria del título contra el invicto Shakur Stevenson.

Dariush Tsarukyan es muy peligroso en todas partesDariush: Tsarukyan es muy peligroso en todas partes

Haney informó al CMB que competiría por su cinturón de 140 libras, momento en el que fue degradado a "Campeón en Receso" en el peso ligero. Stevenson ganó el título vacante de 135 libras del CMB cuando venció por decisión unánime en doce asaltos a Edwin De Los Santos en noviembre pasado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pese a que no se ordenaron otros mandatos, Haney decidió renunciar a los cinturones para que los entes sancionadores se los quitaran uno a la vez.

Varios medios indicaron que los ex campeones George Kambosos y Lomachenko están en conversaciones para pelear por lo que ahora son los títulos vacantes. Kambosos venció a López por decisión dividida en su thriller de noviembre de 2021 para conquistar el campeonato lineal y unificado de la AMB, la FIB y la OMB, que perdió ante Haney en su campeonato indiscutible en junio pasado en Melbourne.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION