Cambio de rival: Endry Saavedra ante Juan Ruíz en México

De último momento le cambiaron el rival al venezolano, Endry ¨El chino¨ Saavedra, ahora será su experimentando compatriota, José ¨El niño¨ Ruíz

REPORTE 03 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-11-30 at 2.52.08 PM
Endry Saavedra vs Juan Ruíz Instagram: chino_saavedra

A menos dos semanas, se anunció el cambio de rival debido a molestias físicas por parte del  méxicano, Diego ¨Maravilla¨ Carmona, en su lugar estará el venezolano, Juan ¨El niño¨ Ruíz, quien enfrentará a su compatriota, Endry Saavedra, el próximo viernes 15 de diciembre

El duelo pactado a 10 asaltos en el peso mediano, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, Tijuana, Baja California, México. 

WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.13.11 AMIsaac Saavedra: ¨El boxeo venezolano está avanzado en pasos agigantados¨

Actualidad de Juan Ruíz  

El nacido en Santa Teresa del Tuy, Juan José Ruíz, volverá a la acción por segunda ocasión en el año. El pasado mes de junio por decisión de los jueces, empató ante el mexicano, Humberto Soto (69-10-3). Sin embargo, acumula una complicada racha de tres derrotas, un empate y una sola victoria en sus más recientes cinco compromisos. 

Ruíz (27-8-1 / 19 KO) de 37 años de edad, ganó por última vez en el lejano 2021, donde venció por la vía del nocaut al méxicano, José Apodaca (6-16-4). De igual forma, posee un interesante poder de nocaut por encima del 70%, sus últimos seis triunfos han sido por la vía rápida. 

Actualidad de Endry Saavedra 

El oriundo de Ciudad Bolivar, Endry José Saavedra, afrontará su tercer pleito arriba del ring durante el 2023. Su primer compromiso en el año, se impuso en el mes de junio ante el ecuatoriano, Roger Guerrero (17-7-1) por  nocaut en el segundo asalto. En agosto volvería, en esta ocasión para vencer al mexicano, Oscar Meza (28-11) por la vía rápida en el segundo episodio. 

Saavedra (15-1 / 12 KO) de 32 años de edad, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram, que está realizando su campamento de preparación en la ciudad de Sinaloa, México. Cabe recordar, que se ha preparado en el mismo gimnasio desde su debut en el boxeo retando en 2018. 

El olímpico en Río 2016 y exintegrante del equipo de boxeo venezolano, los Caciques, posee un importante poder de nocaut por encima de 80%. Asimismo, acumula una racha positiva de cinco victorias, todas por la vía del nocaut y una sola derrota en sus últimas presentaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION