Últimas noticias

Christian Mbilli vs Rohan Murdock en respaldo principal de Beterbiev vs Smith

Artur Beterbiev arriesgará sus cinturones contra el ex monarca de peso súpermediano, ahora el contendiente número uno en la división de peso semipesado, Callum Smith

REPORTE 01 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Christian Mbilli
Christian Mbilli. QBP

El 13 de enero, el Centre Videotron iniciará el nuevo año a lo grande en Quebec, cuando el campeón mundial unificado de peso semipesado, Artur Beterbiev, arriesgue sus cinturones contra el ex monarca de peso súpermediano, ahora el contendiente número uno en la división de peso semipesado, Callum Smith.

Además de esta pelea muy esperada por los entusiastas del boxeo, se llevarán a cabo otras tres peleas de campeonato: Christian Mbilli defendiendo su título continental americano del CMB contra Rohan Murdock, Jason Moloney intentando reclamar el cinturón mundial de peso gallo de la OMB de manos de Saúl Sánchez, e Imam Khataev teniendo la oportunidad de asegurar el primer título de su carrera profesional, la NABF contra Rodolfo Gómez Jr.

¡Leila Beaudoin, Wilkens Mathieu, Christopher Guerrero, Mehmet Unal y Moreno Fendero también participarán en esta gala ya histórica!

Khataev (5-0, 5 nocauts), logró impresionar a los fanáticos de la organización de Montreal en sus 2 salidas en Quebec, con una actuación marcada por un poder devastador y sólidas habilidades técnicas. El desafío será mayor para él, actualmente clasificado en el puesto 184 a nivel mundial, ya que se enfrentará al estadounidense número 68 del ranking, con 6'3'', Rodolfo Gómez Jr (14-7-3, 10 KOs), en una pelea programada a 10 asaltos. por el título de peso semipesado de la NABF.

Apodado "Cobrita", Gómez Jr ha acumulado 125 rounds de experiencia, además de ser un boxeador duro conocido por las guerras que ha librado, en particular contra Diego Pacheco y Ahmed Elbiali.

El regreso de Beaudoin (10-1, 1 KO) a la ciudad de Quebec desde su debut profesional en octubre de 2019 mientras enfrenta un desafío importante. Se enfrentará a la oponente que le propinó la única derrota de su carrera el 23 de mayo en Cuernavaca, México: Elizabeth Chávez Espinoza (4-4-3).

“Tengo muchas ganas de vengar mi derrota y tener al público de Quebec apoyándome en esta pelea. Estoy preparado para ofrecer una actuación impecable, dominar a Espinoza desde el primer asalto hasta el último. No habrá lugar a dudas en las mentes de los jueces el 13 de enero en el Centre Vidéotron. ¡Vengo con una determinación feroz y lo cumplo con mi deber!" dice Beaudoin.

Mathieu (5-0, 3 KOs) quien finalmente podrá mostrar su talento frente a su ciudad natal. Natural de Quebec, que celebra su 19º cumpleaños unos días antes, aspira a regalarse una sorprendente victoria contra su oponente, cuyo nombre se revelará más adelante.

"Será un gran regalo de cumpleaños para mí comenzar este nuevo año peleando en Quebec. Conociendo a los aficionados al boxeo de la zona, estoy convencido de que crearán una atmósfera electrizante, ¡y esa energía me alimentará en el ring! ¡Será una pelea explosiva para empezar el año y para los fanáticos de mi ciudad natal!" dijo Mathieu.

Para la décima pelea de su carrera, el canadiense #5 en la división de peso welter, Guerrero (9-0, 5 KOs), apunta a continuar su racha de 5 espectaculares victorias por KO. Se enfrentará a Sergio García Herrera (7-3, 4 KOs), quien hace su segunda visita a Canadá, después de haberle propinado al canadiense número 3, Adrián Bembridge, la única derrota de su carrera al detenerlo en el segundo asalto en marzo pasado. Se espera una batalla intensa dado el ritmo adoptado por el montrealés en sus últimos combates y el estilo ofensivo igualmente explosivo de su oponente.

Aún en la división de peso semipesado, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar al boxeador de origen turco Mehmet Unal (7-0, 6 KOs) en una pelea a 8 asaltos contra Dragan Lepei (22-6-2, 10 KOs). También representando a la división 160, el carismático zurdo apodado "el Soldado", Moreno Fendero (2-0, 1 KO), se enfrentará a Víctor Hugo Flores (7-2, 3 KOs).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION