Josber Pérez: Nos estamos preparando para quitarle el cinturón a Ioka

Pérez es conocido por tener un registro de nocaut de 90% y espera que esas habilidades le permitan tener un resultado similar en el encuentro de fin de año

REPORTE 01 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Josber Pérez
Josber Pérez / Instagram: @josber0206

El boxeador venezolano Josber Pérez, se enfrenta al vigente campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el japonés, Kazuto Ioka, quien defenderá su título por primera vez el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium, Tokio, Japón.

Para este encuentro, Pérez se mantiene en un complejo campo de entrenamiento, de la mano de José Alfredo Caballero, el cual está realizando en México, para luego marcharse al continente asiático y conquistar el título del japonés, a quien describe como una rival fuerte y de nivel. Sin embargo, no le teme a la dificultad que pueda representar Ioka.

“Tengo un equipo de trabajo muy muy completo. Estoy de verdad que contento con este campamento para esa gran pelea. Es un adversario bastante duro y bastante fuerte, pero nos estamos preparando para hacer todo lo posible y arriba del ring, quitarle esa ese cinturón y llevarlo a Venezuela”, comentó Pérez en entrevista exclusiva para NotiFight.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 4.43.49 PM¡OFICIAL! Kazuto Ioka defenderá el título mundial ante Josber Pérez

“Sabemos que es un rival que contraataca mucho, está a la espera para contratar y estamos trabajando para eso para para hacer buenas emboscadas y buenas estrategias. Estamos haciendo un trabajo muy completo y bueno como como decimos nosotros los venezolanos, estamos dispuestos a morir sobre el ring y vamos con todo para obtener ese gran triunfo ahora”, precisó.

También viene de lograr el cinturón nacional de peso súper mosca al vencer por la vía del nocaut en el tercer asalto ante su compatriota, José Farfan (11-4). A mediados de año se impuso por nocaut ante Rafael Hérnandez (3-6) en el primer episodio y a inicios del 2023 ganó por la vía rápida ante Jimmy Vivas (0-11).   

“Es muy diferente, ahora tengo un equipo mucho más completo y tengo un poquito más de experiencia, estoy rodeado de profesionales, de buenos entrenadores y atletas, que me inspiran y es muy distinto a hacer dos años”, destacó.

Al terminar el entrenamiento, los planes son llegar el 27 a Japón para terminar de alistarse de cara al encuentro, pero las ganas de seguir avanzando y creándose un nombre dentro de los mejores púgiles, lo mantienen enfocado en su objetivo de superar a su oponente y volver a su país natal en el año nuevo sosteniendo sobre sus hombros la baratija de la AMB.

"Para mí es un orgullo ganar esta gran oportunidad, que yo amanezca el primero de enero con este cinturón, será muy satisfactorio, para mí para toda Venezuela”, destacó.

Pérez es conocido por tener un registro de nocaut por encima del 90% y espera que esa experiencia y esas habilidades le permitan tener un resultado similar en el encuentro de fin de año. Sin embargo, también se prepara para durar los 12 rounds de la pelea y el desenlace final quede a su favor.

Nos estamos preparando para pelear 12 round, que es el límite y nos estamos preparando para para lo peor estamos. Sabemos que Ioka está muy bien preparado, también queremos hacerlo de la misma manera y que sea un excelente espectáculo para todos.

En caso de ganar el título, los próximos planes para el venezolano son una pronta defensa del título contra otro rival de nivel, pero por lo pronto está centrado en su choque contra el japonés, para luego mirar las opciones y posibilidades que tendrá en puerta.

Sin embargo, independientemente del resultado, su enfoque sería enfrentar en revancha al ruso que dejó una mancha en su registro y reivindicarse. Más allá de todos sus planes a mediano y largo plazo, lo principal es dejar el nombre de su país en alto y mostrar su bandera venezolana en otras latitudes.

"Estoy muy feliz y orgulloso de poder llevar mi bandera hacia otros países y dejarla bien en alto de verdad. Amo representar a mi país y hacerlo de la mejor manera”, sostuvo el púgil venezolano de 28 años de edad.

Por lo pronto, Pérez está centrado en continuar ofreciendo lo mejor de sí arriba el ring y espera volver a su país natal con el triunfo, y mantener la carrera de Josber Pérez en ascenso para estar entre los boxeadores de élite de su división.

“Estamos trabajando muy duro para obtener esta gran victoria, será algo gratificante el 31 de diciembre lograr dejar a Venezuela en alto. Hay Josber para rato y agradezco a todos los que están pendientes de esta carrera”, concluyó el venezolano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION