Últimas noticias

Jaime Munguía enfrentará John Ryder el 27 de enero en Phoenix

Con esta pelea, Jaime Munguía tratará de ratificarse como un posible rival, en un futuro cercano, del también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez

REPORTE 02 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
MunguiaRyder
Jaime Munguía y John Ryder. Golden Boy Promotions

La empresa Golden Boy Promotions anunció la noche de este sábado, el enfrentamiento del excampeón mundial mexicano Jaime Munguía contra el inglés John Ryder, en un interesante combate que se llevará a cabo el 27 de enero en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

El invicto ex campeón de peso superwelter de la OMB y actual contendiente de peso súper mediano se enfrentará a Ryder, en un choque interesante ya que Ryder viene de perder su último combate de mayo pasado ante la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez.

La pelea servirá como punto de partida para Munguía (42-0, 33 nocauts), quien ha sido vinculado a un posible enfrentamiento contra su compañero invicto súper mediano Edgar Berlanga (21-0, 16 nocauts).

Sin embargo, en lo más alto de la lista de prioridades para el nativo de Tijuana está la esperanza de que se cumpla su condición de retador obligatorio de la OMB para enfrentar al “Canelo” Álvarez en un choque entre México por el campeonato indiscutido.

La OMB advirtió a Golden Boy que la pelea no se ordenará hasta finales de 2024 como mínimo y aconsejó a la compañía que mantuviera a Munguía activo durante ese tiempo. El mensaje fue recibido porque el próximo rival del peleador de 27 años es un contendiente que ha peleado al más alto nivel.

Al igual que Munguía, Ryder peleó solo una vez en 2023 y terminó sin ganar ese año. Se produjo en una valiente apuesta contra Álvarez, contra quien Ryder fue ampliamente superado por puntos en doce asaltos en su pelea de unificación total y consolidación del título de la OMB el 5 de mayo en Zapopan, en las afueras de la ciudad natal de Álvarez, Guadalajara, México.

La única pelea de Munguía de este año fue su victoria más significativa fuera de su reinado del título superwelter.

Una dramática caída en el duodécimo asalto proporcionó el margen de victoria en una competitiva decisión unánime en doce asaltos sobre el ex tres veces retador al título Sergiy Derevyanchenko (14-5, 10 nocauts). Munguía ganó por puntuaciones de 114-113, 114-113 y 115-112 en su clásico instantáneo el pasado 10 de junio en el Toyota Arena de Ontario, California.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION