Últimas noticias

Ryan García liquidó en ocho a Oscar Duarte en Houston

El superligero Ryan García venía de ser noqueado, en abril pasado, por Gervonta Davis, en una de las peleas más vista de este 2023

RESULTADO 02 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
GarciaDuarteResultadoGBP (1)
Ryan García terminó noqueando a Oscar Duarte en Houston. Golden Boy Promotions

El púgil estadounidense Ryan García regresó a los entarimados con un contundente nocaut en el octavo round sobre el mexicano Oscar “La Migraña” Duarte, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Toyota Center, de Houston, Texas.

García aparecía en escena como amplio favorito para imponerse a Duarte, pero el mexicano opuso mucha resistencia. Y el público, se cansó de la falta de empuje de García por varios asaltos, en una actitud extremadamente defensiva, por lo que fue abucheado en el inicio del octavo.

Sin embargo, García conectó a Duarte con un veloz y certero gancho de izquierda que lo puso en malas condiciones. El mexicano lució desorientado, y fue aprovechado por García con una lluvia de golpes.

Duarte se fue a la lona, puso la rodilla ante el ataque de García, y aunque se puso en pie, no estaba en buenas condiciones para continuar en la contienda. El referí James Green detuvo el combate, de forma acertada, a los 2:51 minutos de ese octavo asalto.

La pelea, pactado en 143 libras, tuvo un buen arranque para García, boxeando con velocidad y precisión en los primeros tres rounds.

Aunque estuvo moviéndose, evitando la fortaleza de golpes de Duarte, García estuvo sacando la faena, peleando en reversa, atacando, y sin quedarse como blanco fijo.

En el cuarto round, a Duarte le llaman la atención por golpes bajos, pero todo es provocado por García que se perfila y él mismo se expone a este tipo de golpes.

En el quinto, Duarte estuvo más activo, conectando a García, llegando con sus golpees de poder, pese a que éste se pone de perfil para evitar la derecha de mucha fortaleza.

Duarte mejor, presionando, yendo al frente en el sexto, atacando con su izquierda ante un García que sigue perfilado de lado, para evitar la derecha de poder del mexicano.

En el séptimo, García siguió moviéndose por todo el ring, pero logró conectar sus golpes con precisión, hasta que definió en el octavo, en medio del abucheo de los aficionados que estaban molestos por su insistencia de moverse por todo el cuadrilátero.

Con esta victoria, García mejoró su record a 24-1, con 20 nocauts, mientras que “La Migraña” Duarte cayó a 26-2-1, con 21 nocauts.

Te puede interesar
THE RETURN | Ryan Garcia vs. Oscar Duarte Fight Highlights

Ryan Garcia vs. Oscar Duarte / Fight Highlights

Videos 04 de diciembre de 2023

El púgil estadounidense Ryan García regresó a los entarimados con un contundente nocaut en el octavo round sobre el mexicano Oscar “La Migraña” Duarte, en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Toyota Center, de Houston, Texas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION