Últimas noticias

Gwynne capturó título EBU con victoria por KOT ante Marsili

Marsili se mostraba como el peleador más preciso, con contraataques limpios y nítidos, situación que desconcertó a Gwynne y al público presente

RESULTADO 02 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gavin Gwynne QBP
Gavin Gwynne / QBP

Gavin Gwynne conquistó el campeonato europeo de peso ligero y lo agregó a su título británico, tras vencer al veterano italiano Emiliano Marsili, después que una grave lesión en el hombro lo obligara a retirarse después del octavo asalto de su pelea celebrada el pasado viernes desde York Hall.

El galés marcó un ritmo de nivel desde el comienzo del encuentro, obligando al italiano a meterse en una pelea incómoda, sin embargo, logró emitir un gancho de izquierda perfecto que sacudió a Gwynne, pero no se desplomó.

Gwynne tenía como objetivo, desgastar a su rival, mientras intentaba inmovilizarlo y conectó un par de derechazos decentes cuando el italiano se metió entre las cuerdas, pero después de dos asaltos, el italiano realizó una exhibición notable. 

En el cuarto asalto, Marsili se puso de puntillas y lanzó combinaciones más precisas acompañadas de su jab zurdo. En ese momento, ambos salieron con daños faciales, el italiano registró un corte en el ojo izquierdo, mientras que el galés presentó sangre en la nariz.

GillConlanResultadoMATCH-1Jordan Gill noqueó en siete a Michael Conlan en Irlanda

Marsili se mostraba como el peleador más preciso, con contraataques limpios y nítidos, situación que desconcertó a Gwynne y al público presente, convirtiéndose en una noche complicada para el galés.

Sin embargo, logró comenzar de buena manera el séptimo asalto, inmovilizando a Marisili contra las cuerdas para castigarlo, aunque este no cayó y, por el contrario, se mostró satisfecho de poder intercambiar golpes, demostrando que era capaz de desconectarse y alejarse cuando quería.

Gwynne pudo inmovilizar a Marsili contra las cuerdas cada vez más, pero las consecuencias en su contra fueron un corte debajo del ojo derecho. Sin embargo, el octavo round fue el final de la pelea, después que la esquina del italiano llamó al árbitro para retirar a su hombre, después que mostrara su hombro gravemente herido.

Gwynne ganó el título europeo y hará campaña por peleas más importantes, pero Marsili fue el protagonista de la noche, perdiendo por primera vez en 20 años de carrera, aunque iba por delante en dos tarjetas cuando terminó la pelea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION