Últimas noticias

La IBA reitera que la doble membresía no es posible para las Federaciones Nacionales

Aquella Federación Nacional que desea participar en dos Federaciones Internacionales, no podrán participar en la IBA

REPORTE 04 de diciembre de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
Umar Kremlev, presidente de IBA.
Umar Kremlev, presidente de IBA. UBA

El liderazgo de la IBA reiteró su mensaje a las Federaciones Nacionales de que esas Federaciones Nacionales deben considerar una evaluación dinámica de riesgos y un plan a largo plazo cuidadosamente pensado antes de tomar cualquier decisión irreversible sobre membresía, ya que la IBA no acepta la doble membresía. Para reiterar y confirmar, la doble membresía no es algo que la IBA esté aceptando ni considerando.

Hemos visto a la Federación Holandesa de Boxeo, que actualmente es miembro suspendido de la IBA, reconocer públicamente las incertidumbres asociadas con dejar la IBA dadas las competencias limitadas y el apoyo financiero.

Estas son las razones principales por las que las FN bien administradas han dudado en tomar decisiones precipitadas y abandonar la IBA dada la falta de acciones concretas por parte de la organización deshonesta.

Buscar una solución que permita a sus atletas competir en los Juegos Olímpicos es realmente comprensible, ya que muchas Federaciones Nacionales dependen de los fondos olímpicos del estado y de los CON. Sin embargo, los Juegos Olímpicos representan sólo 248 atletas de élite en total.

Para llegar allí, un boxeador debe ir desde la base hasta la cima gradualmente, ganando experiencia y luchando contra los mejores para sobresalir. Además, hay 4 años entre los Juegos, y los boxeadores necesitan entrenar y competir para desarrollar sus habilidades, crecer profesionalmente y al mismo tiempo ganarse la vida para llegar al próximo ciclo olímpico.

La IBA ofrece todas estas oportunidades hoy, mientras que la organización alternativa no. La IBA ha asegurado el presupuesto para el próximo ciclo de 4 años que incluye la cartera de eventos de la IBA, el fondo de premios en metálico, el Programa de Apoyo Financiero (FSP) y varias iniciativas de desarrollo.

Además, no hay garantías de que la organización alternativa reciba el reconocimiento del COI, porque este proceso es bastante largo y complicado. Al mismo tiempo, la IBA ha iniciado el proceso de demostrar al Tribunal de Arbitraje Deportivo el progreso logrado recientemente por la IBA en la gobernanza, las finanzas y la integridad de las competiciones.

La IBA sigue siendo la sede del boxeo para cinco confederaciones, con casi 200 federaciones nacionales y miles de boxeadores, entrenadores y funcionarios de todo el mundo. 

La organización no impide que nadie participe en los Juegos Olímpicos o eventos de clasificación olímpica y da la bienvenida a todos los boxeadores y funcionarios a los eventos de la IBA independientemente de su estatus de Federación Nacional. También es importante que la IBA esté lista para apoyar a sus Federaciones Nacionales y a sus boxeadores (incluso financieramente) en su participación en los Juegos Olímpicos.

La IBA sigue siendo el único organismo rector del boxeo internacional. Defenderemos a nuestros deportistas y defenderemos nuestros 77 años de historia y los logros positivos que hemos culminado a lo largo de estos años. Ya estamos protegiendo nuestra integridad, entre la que por asociación se encuentra nuestro marco jerárquico y sus valiosos miembros. La IBA realmente comprende la necesidad de apoyar a las Federaciones Nacionales y, a su vez, a los clubes asociados y a sus miembros afiliados.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION