Últimas noticias

El Tren Ramírez expone ante mexicano Espinoza este sábado en Miami

El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez tendrá un interesante reto este sábado contra el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza

REPORTE 04 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezEspinozaPoster
Robeisy “El Tren” Ramírez y Rafael “El Divino” Espinoza. Top Rank

El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, expondrá su título por segunda ocasión, cuando enfrente al invicto contendiente mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de diciembre, en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

Esta cartelera es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

“Estamos encantados de volver al sur de Florida con una cartelera cargada de peleadores increíblemente talentosos”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Ramírez tiene un desafío difícil contra un retador invicto que vendrá con todo, y sé que Xander Zayas quiere causar una gran impresión frente a su enorme base de aficionados en el sur de Florida”.

Ramírez (13-1, 8 nocauts), un doble medallista olímpico de oro, ha estado en una trayectoria impresionante después de unirse con el entrenador Ismael Salas. El zurdo de 29 años tuvo un tremendo 2022 en el que noqueó al veterano irlandés Eric Donovan, al entonces invicto puertorriqueño Abraham Nova y al contendiente argentino José Matías Romero.

Este año ha sido aún mejor para el orgullo de Cienfuegos, Cuba, ya que derrotó de forma contundente al excampeón mundial Isaac Dogboe, por decisión unánime, para capturar el título mundial pluma de la OMB en abril y lo defendió en territorio enemigo con un nocaut técnico en el quinto asalto contra el contendiente japonés Satoshi Shimizu en julio.

“Miami es para muchos de nosotros los cubanos, un importante punto de encuentro, donde se habla español, a diario se celebra nuestra herencia y recordamos nuestro lugar de origen a través de su vibrante cultura. Desde que me convertí en profesional, he deseado pelear cerca de mi gente de Miami, donde también vivo”, dijo Ramírez.

“Finalmente ese anhelado momento ha llegado. El 9 de diciembre defenderé mi título mundial en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines. Espero contar con el apoyo de la comunidad cubana de Miami y ver nuestra bandera ondeando en todos lados".

Espinoza (21-0, 18 nocauts) ha dedicado más de una década a su carrera profesional, y ahora tendrá su primera oportunidad por un título mundial. Debutó en 2013 y ha peleado mayormente en México, excepto por dos combates en los Estados Unidos al inicio de su carrera.

Siendo un gigante en su división con 6’1” de estatura, Espinoza tendrá una ventaja de siete pulgadas en altura y viene de una racha de cinco victorias por nocaut. Logró victorias por nocaut sobre su paisano Rafael Rosas Ramírez en marzo y el tanzano Ally Mwerangi en julio.

“Estoy contento y agradecido por lo que está pasando. Se llegó el momento, la oportunidad de mi vida y no la voy a desaprovechar. Robeisy es un gran campeón y me da gusto enfrentar a alguien así. Sé que daremos una gran pelea y quedará en la historia del boxeo. Estoy seguro”, dijo Espinoza.

En el duelo co-estelar de esta cartelera, y en una pelea pactada a 10 asaltos en peso superwelter, la sensación puertorriqueña Xander Zayas se enfrentará al español Jorge Fortea.

Te puede interesar
Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Juan Larena
ANALISIS 15 de diciembre de 2023

En California Devin Haney sumó el cinturón superligero CMB a su colección, superando ampliamente a Roger Prograis y ratificando ahora su calidad en las 140 libras. En Florida, el mexicano Rafael Espinoza dio el batacazo al despojar de la corona pluma OMB al gran favorito en las apuestas, Robeisy Ramirez, brindando una gran performance.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION