Últimas noticias

Congreso de la IBA elegirá miembro de la Junta Directiva de las Américas

La elección de una mujer como miembro de la Junta Directiva de América tendrá lugar el 9 de diciembre de 2023 en el Congreso Ordinario de la IBA en Dubai

REPORTE 05 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
IBA Congreso
Todo listo para Congreso de la IBA. IBA

Tres candidatos están en fila para la elección de una mujer miembro de la Junta Directiva de América para ocupar el puesto vacante actual. Las elecciones tendrán lugar el 9 de diciembre de 2023 en el Congreso Ordinario de la IBA en Dubai.

Lourdes Avendaño de Bolivia, Ivonne Núñez de Ecuador y Luisa Benítez de Venezuela son las candidatas elegibles aprobadas por la Unidad de Nominación de BIIU.

La señora Avendaño se desempeñó anteriormente como boxeadora, representó a la selección boliviana y participó en competencias internacionales de boxeo. Es entrenadora certificada por la IBA y tiene un título en Administración de Empresas.

La señora Núñez es abogada y economista, obtuvo una Maestría en Negocios Internacionales y Gestión de Comercio Exterior y una Maestría en Derecho Constitucional, y ahora es candidata a doctorado. También enseña derecho en múltiples universidades del Ecuador. La señora Núñez fue galardonada con el Premio al Mérito Profesional Dr. Leónidas Ortega Moreira en 2015 y 2016.

La Sra. Benítez es la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (FEVEBOX) y miembro activo de la Junta Directiva de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC). Ya formó parte de la junta directiva de (A)IBA en el pasado. Es abogada y Oficial Técnica Internacional certificada por la IBA.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION