Últimas noticias

Ryan García quiere enfrentar a Rolly Romero

Ryan García siguió sumando dudas después de su victoria del sábado ante Oscar Duarte

REPORTE 05 de diciembre de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
GarciaDuarteResultadoGBP (31)
Ryan García. GBP

Con una actuación dinamita y por nocaut, “King” Ryan García (24-1, 20 nocauts) demostró que está de regreso y listo para el campeonato después de un nocaut en ocho asaltos del resistente Oscar “La Migraña” Duarte (26-2-1, 21 nocauts) de Parral, Chihuahua, el sábado en Houston, Texas.

García se llevó a casa el Título Oro de la AMB frente a una multitud de más de 10,000 personas como el evento principal, que se presentó en asociación con Cancún Boxing, que se llevó a cabo en el Toyota Center y fue transmitido a nivel mundial por DAZN.

“Quiero convertirme en campeón del mundo. Quiero a Rolly a continuación”, dijo Ryan García después de su victoria. “Todos me preguntaban por qué Oscar Duarte era tan duro. Pensé que lo sacaría en el segundo o tercero, pero estaba como una roca. Sentí que Derrick y yo tenemos mucho sobre lo que construir después de esta pelea”.

“No voy a mentir, esto fue más aterrador que pelear contra Tank”, insistió García durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Tuvo un golpe fuerte. Golpea fuerte. Nunca me quejo (en el ring) pero me golpeó muy fuerte en la nuca. De hecho, estaba más preocupado en esta pelea que en la pelea de Tank. La pelea con Tank fue como un combate de boxeo, está bien, se está moviendo”.

“En esta pelea, pensé, oh mierda, está tratando de golpearme el trasero. Él tiene el poder de noquearte el trasero, así que tuve que ser muy cauteloso”.

Ambos peleadores fueron amonestados por diferentes faltas en su pelea programada a doce asaltos por encima del límite de peso superligeero. Duarte recibió dos duras advertencias por golpear detrás de la cabeza, pero García usó sus piernas y su ventaja de tamaño para salir del peligro el tiempo suficiente para evitar cualquier daño significativo.

Su propio poder finalmente puso fin a la pelea. Un gancho de izquierda hizo tambalear a Duarte (26-2-1, 21 nocauts), quien finalmente cayó después de una variedad de golpes poderosos. García (24-1, 20 nocauts) fue tocado varias veces con el gancho de izquierda de Duarte antes de ese punto, pero nunca estuvo cerca de tocar la lona y finalmente prevaleció con su primera victoria en 17 meses.

“Su poder era fuerte, pero me sorprendió su barbilla”, admitió García. “En el primer asalto lo atrapé limpio y parecía que simplemente se los estaba comiendo. En la primera y segunda ronda, pensé que pasaría a la tercera. Luego, al tercero, supe que tenía que seguir presionándolo más”.

“Tengo que intentar detener su impulso de alguna manera. Sabía que era duro. Tuve que luchar con algo de valor y finalmente encontrar el nocaut”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION