Últimas noticias

WBC se niega a sancionar peleas de mujeres en 12 asaltos

De acuerdo con Sulaimán, el CMB incluso considera la posibilidad de probar las aguas con rounds más cortos también para los boxeadores masculinos

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
MauricioSulaimanALMA
Mauricio Sulaiman / WBC

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mantiene firme en la decisión de su organización de rechazar la sanción a la última defensa de Amanda Serrano. 

Serrano reveló el pasado martes que dejaría vacante su título mundial de peso pluma del ente sancionador porque este no tiene intención de sancionar sus futuras peleas establecidas 12 asaltos de tres minutos.

El CMB, en la reciente convención, dejó en claro que las peleas por el título femenino se mantendrían en 10 asaltos de dos minutos, basándose en estudios médicos para su posición, al diferenciar el boxeo femenino del masculino, establecido en 12 rounds de tres minutos.

En su última pelea, Serrano se enfrentó a Danila Ramos en 12 asaltos en octubre pasado, durante un choque sancionado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Internacional de Boxeo (OMB), sin embargo, el CMB se negó a inmiscuirse.

CatterallLinaresPesajeMATCH-6FIB ordena eliminatoria de Jack Catterall contra Richardson HItchins

"Asumimos un compromiso con la seguridad y reiteramos todo lo que hemos estudiado. Quien quiera probar riesgos desafiantes, no puede hacerlo dentro de la estructura del CMB", enfatizó Sulaimán a Sky Sports.

"Quizás sea una coincidencia, surgió de forma natural, pero los rounds de dos minutos crean mucha acción, grandes emociones. El riesgo de hacerlo por más tiempo es una mayor deshidratación y también un mayor cansancio, lo que es muy peligroso. Nos encantan los rounds de dos minutos, especialmente por protección y seguridad, pero también suponen un gran espectáculo”, afirmó el presidente del CMB.

De acuerdo con Sulaimán, el CMB incluso considera la posibilidad de probar las aguas con rounds más cortos para los boxeadores masculinos.

"Incluso consideramos hacer una prueba piloto o algo así para hombres que pelean rounds de dos minutos, será muy interesante", agregó Sulaiman.

Sin embargo, Serrano no es la única con el deseo de pelear por los 12 triples.

En una entrevista reciente, Mikaela Mayer también mostró su interés en tener 12 rounds de tres minutos para su próxima pelea por el título mundial con la campeona de peso welter de la FIB, Natasha Jonas, que se celebrará el próximo 20 de enero.

"Somos el tipo de pioneros que deberíamos hacer eso. Este es el tipo de medidas que deberíamos tomar", precisó Mayer, también en entrevista con Sky Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION