Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

REPORTE 08 de diciembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
53382890087_c56936c188_k

Este sábado arranco el Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), con la participación de delegados de más de doscientas federaciones nacionales, de todas partes del orbe, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

También este sábado, en la tade,  esta programada la cuarta edición del Foro Global de Boxeo, en donde el tema general de este año será “Proteger la salud física, mental y financiera de nuestros atletas”.

Y como broche de oro, para acabar este sábado, en la noche, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

En la cartelera, el medallista de plata mundial de 2023 Saidjamshid Jafarov de Uzbekistán se enfrenta al boxeador japonés Sewonrets Okazawa, campeón mundial de 2021, en los 71 kg masculinos. El medallista de plata mundial Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia desafía al azerbaiyano Loren Alfonso, campeón mundial y medallista de bronce olímpico, en la competencia masculina de 86 kg. 

La última incorporación al cartel verá a la tres veces campeona mundial y medallista de plata olímpica de Francia, Sofiane Oumiha, y al español José Quiles Brotons, medallista de plata en los Juegos y Campeonatos de Europa, competir en la categoría masculina de 60 kg. 

También hay tres peleas profesionales en cartelera: la pelea principal a 12 asaltos será entre el campeón mundial y olímpico, el ruso Evgeny Tishchenko y el alemán Leon Harth por el título de campeón mundial de la AMB en la categoría de peso de 101,6 kg. 

Otra pelea ruso-alemana tendrá lugar en la cartelera cuando el dos veces campeón mundial Muslim Gadzhimagomedov se enfrente al alemán Artur Mann en una pelea de 10 asaltos, luego de una pelea de ocho asaltos entre el campeón mundial Mark Petrvskii de Rusia y el australiano Lucas Browne. 

Las transmisiones en vivo del Congreso Ordinario de la IBA, el Foro Global de Boxeo y la Noche de Campeones estarán disponibles en el sitio web www.iba.sport

 

 

 

 

Te puede interesar
rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION