Últimas noticias

Smith: Cuando haces cosas difíciles, UFC te lo recompensa

Smith habló del proceso para que se diera la pelea contra Rountree y la importancia de los rankings para los peleadores, la UFC, los fanáticos y la prensa.

MMA 09 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Anthony Smith Puedo vencer a cualquiera en el mundo
Smith: Cuando haces cosas difíciles, UFC te lo recompensa - UFC

El actual clasificado mundial número ocho de la división de peso semicompleto en UFC, el estadounidense Anthony Smith, se enfrentará al actual clasificado mundial número once de la división de las 205 libras en UFC, el también estadounidense Khalil Rountree Jr., la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 83, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de diciembre, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Smith, quién es conocido como 'Lionheart' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro 37-18 con 34 finalizaciones, 20 por nocaut y 14 por sumisión. Habló del proceso para que se diera la pelea contra Rountree y la importancia de los rankings para los peleadores, la UFC, los fanáticos y la prensa.

"Querían que peleara con él en Austin, pero había como seis días o algo así. Me avisaron con muy poca antelación. Dije que aceptaría el combate, pero no podía llegar a 205 tan rápido. Así que pedí un peso pactado. Todo el mundo estaba de acuerdo con el peso pactado, pero Dana (White) no es un gran fan de los peso pactados. Así que me preguntó si llegaría a 205 este fin de semana, así que me dio un fin de semana extra para llegar a la categoría de peso. Le dije que sí".

"Los rankings son para la gente de Twitter y para ustedes. No les prestamos demasiada atención. Para ser sincero, la UFC tampoco le presta demasiada atención. Las clasificaciones son como una máquina de marketing."

"Es muy fácil hacer que la gente se interese más por algo cuando hay números junto a sus nombres... La UFC entiende lo difícil que es la posición en la que me he colocado y lo complicado que es llegar con poca antelación y derrotar a un tipo como Khalil. Y es aún más difícil quedar bien haciéndolo. Así que si entras y te pones en esas posiciones precarias y haces cosas difíciles, creo que te recompensan por ello".

"Me gusta hacer locuras. Aceptar una pelea con Khalil Rountree como con 10 días de antelación es bastante loco".

Estelar y latinos presentes en UFC Vegas 83

En la cartelera UFC Vegas 83 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonista al chino que representa a Estados Unidos, Song Yadong, enfrentandose al estadounidense de madre guatemalteca y padre colombiano, Chris Gutiérrez, en una pelea por la división de peso gallo de UFC. Los brasileños Allan Nascimento, André Muniz, Melquizael Costa y Luana Santos se enfrentarán a Sumudaerji, Jun Yong Park, Steve Garcia y Stephanie Egger, respectivamente. Además, las brasileñas Rayanne dos Santos y Talita Alencar se enfrentarán en el inicio de la velada, en una pelea por la división de peso paja.

Yadong y Gutiérrez en peso para el sábado en Las VegasYadong y Gutiérrez en peso para el sábado en Las Vegas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION