Últimas noticias

Miyo Yoshida contra Ebanie Bridges por el cinto supergallo FIB

Miyo Yoshida retará a la campeona supergallo de la FIB, Ebanie Bridges, en la misma cartelera en la que Regis Prograis expondrá su título del CMB ante Devin Haney

REPORTE 09 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

La ex campeona mundial supermosca de la OMB y actual #10FIB ranqueada mundial de peso gallo y ex peleadora de Artes Marciales Mixtas, la japonesa Miyo Yoshida (16-4/sin triunfo por KO, de 35 años de edad) tuvo éxito en pesaje oficial con 53.3 kilogramos, 200 gramos debajo del límite, para desafiar a la monarca de peso gallo de la FIB, la australiana Ebanie Bridges (9-1/4KOs, de 37 años), quien salió exitosa en la prueba con la báscula con 53.4 kilogramos para hacer la segunda defensa de su título contra su retadora nipona en un combate que se llevara a cabo este sábado 9 de diciembre en Chase Center de San Francisco, California, EE.UU en una función de boxeo bajo la promoción de Matchroom Boxing por transmisión en vivo por DAZN.

La retadora japonesa Miyo Yoshida se encuentra con la moral muy en alto para realizar una gran cosa en el ring de EE.UU para arrebatarle cetro mundial a Ebanie Bridges, quien se coronó reina de peso gallo de la FIB en marzo de 2013 en la ciudad de Leeds de Yorkshire del Oeste de Inglaterra, en donde venció por decisión unánime a la argentina María Cecilia Román.

Miyo Yoshida, madre de una hija de ocho años de edad sin esposo, declara por agallas que va a triunfar por encima de todo a toda costa en aras de volver a ser monarca mundial.

Primeramente, la monarca, la australiana Ebanie Bridges iba a exponer su título contra su compatriota #11FIB clasificada mundial Avril Mathie, pero, esta australiana no pudo menos de abandonar este chance mundialista cuando sufrió lastimadura física antes de la pelea.

Por suerte, de repente, Miyo Yoshida pudo conseguir esta oportunidad mundial contra Ebanie Bridges sustituyendo a Avril Mathie.

Su última pelea de Miyo Yoshida en Japón fue en mayo de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue derrotada por decisión dividida por la japonesa Tamao Ozawa y  Miyo Yoshida perdió su título mundial supermosca de la OMB.

Tras su destronamiento como campeona mundial, Miyo Yoshida opto por hacer rescisión de contrato con Misako Boxing Gym de Tokio en noviembre de 2022 con intención de buscar nuevos horizontes en el ring fuera de Japón.

Desde diciembre de 2022, junto con su hija de 8 años de edad, Miyo Yoshida se atreve con recia decisión a trasladarse a Brooklyn de Nueva York, en donde comenzó a entrenar en el tradicional Gleason Boxing Gym con el slogan publicitario de “! Si se puede ! a no ser de que pierda santas ganas!!”.   Miyo Yoshida vive en Nueva York siendo una pugilista dotada de una mentalidad positiva de que “Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino”.

En Nueva York, Miyo Yoshida firmo contralto con el promotor neoyorquino Lou Dibella de Dibella Entertainment.

En abril de 2013, Miyo Yoshida hizo su primera pelea en EE.UU, precisamente en Sony Hall de Times Square de Manhattan de Nueva York y gano por decisión mayoritaria en 8 rounds a la estadounidense Indeya Smith.

En noviembre de 2023, Miyo Yoshida hizo su segunda pelea en EE.UU y perdió por decisión en 8 rounds a la estadounidense ex monarca mundial superpluma (OMB) Shurreta Metcalf en una buena pelea durante la cual  Miyo Yoshida demostró ganas agresivas para impresionar su boxeo en Edison Ballroom, Mantattan, Nueva York.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION