Umar Kremlev, Boxeo, IBA y Tres años Después

Entre los objetivos principales de Kremlev, se implementaría un ambicioso programa de iniciativas sociales y educacionales, que garantizarían la salud y bienestar de los boxeadores, dándoles protagonismo y una vía económica, para que logren una vida cómoda para ellos y sus familias. Además, intentar volver a IBA a la familia olímpica del COI y eliminar una deuda acumulada por IBA, de casi 50 millones de dólares.

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
53385977023_a4e8ac6d2e_ksfdweewwefwefwwfe
Umar Kremlev IBA

Después de cuatro reñidas rondas de votación, en congreso extraordinario virtual, con la participación de 155 Federaciones Nacionales de Boxeo, representando cinco continentes, un 12 de diciembre de 2020, el ruso Umar Kremlev, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA en sus siglas en Ingles).

El nuevo presidente Kremlev corrió bajo una plataforma de promesas audaces, que rescataría a la IBA de su desastre financiero y restauraría su prestigio, amañado por corrupta gobernanza y cuestionable oficialismo, que empujo la suspensión de IBA del Comité Olímpico Internacional (COI) y su eventual exclusión de Tokio 2020. Kremlev se comprometió a fortalecer la integridad de la IBA, luchando contra el dopaje y cualquier otra forma de trampa en las competencias. También, priorizar la ética, con mejor transparencia, buena gobernanza y total rendición de cuentas.

Entre los objetivos principales de Kremlev, se implementaría un ambicioso programa de iniciativas sociales y educacionales, que garantizarían la salud y bienestar de los boxeadores, dándoles protagonismo y una vía económica, para que logren una vida cómoda para ellos y sus familias. Además, intentar volver a IBA a la familia olímpica del COI y eliminar una deuda acumulada por IBA, de casi 50 millones de dólares.

Cumpliéndose hoy tres años de su elección presidencial, Kremlev logro cancelar las deudas de la IBA, estableció un fondo financiero para el desarrollo de las Confederaciones Continentales y las Federaciones Nacionales y creo un mecanismo de transparencia y apoyo para las competencias internacionales.

Con la creación de nuevos centros educativos de la IBA, como las Academias de Boxeo, el presidente Kremlev ha estado fomentando una cultura de justicia e integridad entre los miembros de la IBA, albergando eventos educativos y de capacitación. En pro de fomentar una cultura limpia, bajo el liderazgo de Kremlev, la IBA ha incorporado un agresivo programa antidopaje, que se fortaleció con la asociación de IBA con la Organización Internacional de Pruebas (ITA).

Con el objetivo de ofrecer peleas justas y no abandonar a ningún boxeador, la presidencia de Kremlev creo el programa “Fair Chance Team” (Chance Justo), para boxeadores talentosos, que por las razones que sea no puedan representar a sus países, logren la oportunidad de poder competir en torneos internaciones de boxeo de élite. También, se expandió las oportunidades, con la incorporación de nuevas categorías de peso, aumentando el número a 13 para los hombres y a 12 para las mujeres.

Otro logro notable de la administración Kremlev ha sido el sistema de competición “Champions’ Night” (Noche de Campeones), que ha sido una valiosa adición a los campeonatos mundiales y continentales existentes de la IBA. En el pasado congreso de la IBA en Dubai, se anunció que se planea organizar 16 eventos este próximo año 2024.

 

 

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION