Últimas noticias

Francis Ngannou: Tyson Fury golpea bastante bien

Ngannou derribó a Fury con un gancho en el tercer asalto, permitiendo a muchos pensar que el artista de artes marciales mixtas tenía un poder impactante

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
FrancisNgannouArriboMikeyWilliamsTR-2
Francis Ngannou / Top Rank

Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de UFC, admitió que Tyson Fury tiene un golpe bastante poderoso.

El peleador camerunés logró ingresas en el reconocimiento del boxeo, tras pelear contra Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un choque cruzado llevado a cabo en 10 asaltos en Riad, Arabia Saudita.

Ngannou derribó a Fury con un gancho en el tercer asalto, permitiendo a muchos pensar que el artista de artes marciales mixtas tenía un poder de golpe impactante. Sin embargo, en una entrevista aseguró que se presentaron momentos en los que los golpes de Fury también lo hicieron tambalearse.

53385977023_a4e8ac6d2e_ksfdweewwefwefwwfeUmar Kremlev, Boxeo, IBA y Tres años Después

"Tyson Fury golpea bastante bien, los golpeadores en MMA no son tan fuertes como los boxeadores, estos tienen velocidad, saben lanzarla y todo. Golpea bastante bien. Comí algunos buenos tragos y yo estaba como 'joder. Pero tuvo un tiro bastante bueno. Es bueno cuando sientes un puñetazo; eso significa que todavía estás despierto”, expresó Ngannou.

Ngannou reconoció que nunca creyó que tenía a ‘El rey de los gitanos’ en una situación desesperada cuando lo derribó en el tercer asalto porque el impacto del golpe fue atenuado por el hombro de Fury.  

“No, siento que realmente no fue nada, no fue fuerte, así que sabía que se levantaría. Fue un puñetazo que golpeó primero su hombro antes de llegar a su sien y todos caerán con un tiro limpio”, reconoció.

"Estaba allí para pelear y ganar. Él es el campeón y yo tuve que ir tras él, no iba allí a contar. Mi plan de juego era no contarlo y sobrevivir. Mi plan era pelear, ganar y establecer mi propia regla. Ese era el plan de juego. Voy a por ti para ganar y para hacer eso tenía que caminar hacia él”, precisó Ngannou.

El camerunés que tiene contrato con la PFL, solicitó una revancha con Fury, pero es poco probable que suceda próximamente. Fury se prepara para el campeonato indiscutible de peso pesado contra el campeón unificado Oleksandr Usyk el 17 de febrero en Riad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION