Devin Haney evalúa ascender a la división de peso welter

Haney padre e hijo se expresaron principalmente sobre la batalla contra Ryan García y Gervonta Davis, contemporáneos que Haney en un futuro próximo

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
HaneyPrograisResultadoMATCH-6
Devin Haney / Matchroom Boxing Promotions

Devin Haney sintió que tuvo una mejor presentación al boxear con un peso más alto el pasado sábado por la noche y ahora considera subir siete libras más en su próxima pelea en 2024, especialmente ahora que se acaba de consagrar como campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Haney dominó Regis Prograis en su debut en el límite del peso welter junior, tras mostrarse agudo y visiblemente cómodo. Defensivamente estuvo por encima del nivel para ser su primera vez, para blanquear en las tarjetas a su rival.

HaneyPrograisResultadoMATCH-4Haney dominó amplio a Prograis para conquistar título del CMB

"Quiero hablar con mi papá para saber cuál es el siguiente paso. Pero quiero hacer una pelea en 147. Aunque son muchas peleas importantes en 140, pero estoy interesado en hacer que las peleas más grandes y mejores sucedan en el deporte del boxeo. Es ahí donde estoy en este momento. Me volví indiscutible en 140, quiero decir 135 e hice historia. Estoy en los libros de historia para siempre. Pero ahora quiero hacer que las peleas más importantes se realicen y honestamente es por la mayor cantidad de dinero”, declaró Haney.

Haney cedió a su padre/entrenador, Bill Haney, cuando se le pidió que identificara los pesos welter que quería boxear.

"No lo sé, pero quiero hablar con mi papá, que siempre ha estado mirando el panorama de las 147 libras, y habría que preguntarle”, explicó el joven boxeador.

Bill Haney no descartó a Terence Crawford ni otro peso welter para enfrentar a su hijo. Sin embargo, ambos se expresaron principalmente sobre la batalla contra Ryan García y Gervonta Davis, contemporáneos que Haney hijo podría enfrentar en peleas de alto perfil en las 140 libras.

"Devin es extraordinario, hombre, es verdaderamente especial. Y no les quites nada a los muchachos que están en 135, 140, 147 y cuando hablamos de ellos, son buenos, pero Devin es especial, y creo que lo ha demostrado, su capacidad para perjudicar a un peleador. Y en cuanto a las 147 libras, cuando miramos el legado, y tanta gente en este momento empaña el deporte del boxeo diciendo que los cinturones no importan, buscamos continuar siendo un legado, Devin es un peleador heredado en 147”, afirmó Bill.

“Subió desde las 135 y desafió al campeón del CMB de las 140 libras y puede ascender y ser un campeón mundial de tres divisiones e indiscutible a las 25. Y considero que esa es una declaración del Salón de la Fama y la opción está ahí. … Él es algo especial y yo no puedo decir lo suficiente sobre él”, concluyó Haney padre.

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION