Últimas noticias

Asamblea General de la AMB dio apertura a la Convención 102 en Orlando

La Asamblea de este martes fue la primera reunión de esta convención 102 de la AMB, que continuara hasta el próximo jueves 14 de diciembre en jornadas continuas

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
Gilberto Mendoza 103
Gilberto Jesús Mendoza. AMB

La edición 102 de la Convención de la World Boxing Association (AMB) inició este martes con la Asamblea General, primera actividad oficial de este evento que se lleva a cabo en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida. Con la presencia del presidente del organismo pionero, Gilberto Jesús Mendoza, se reunió todo el directorio AMB para dar la bienvenida a los cientos de invitados y arrancar las discusiones.

Mendoza arrancó con un reconocimiento a la ciudad de Orlando y el crecimiento que ha tenido recientemente en lo que al boxeo se refiere. El máximo dirigente del ente también conoció a los presentes y ofreció palabras de agradecimiento a los asistentes.

El desarrollo sistemático del boxeo y el crecimiento de los peleadores de diferentes regiones fue uno de los elementos que quiso destacar el presidente, quien habló sobre el programa WBA Future Champions, una herramienta que busca dar oportunidad a peleadores jóvenes de diferentes países a través de veladas mensuales en Venezuela, Colombia, Panamá, Andorra y Argentina.

Uno de los puntos importantes fue la actividad de las regionales. Se ofreció un resumen de la actividad de cada una con la cantidad de peleas llevadas a cabo y la situación del boxeo en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

El director del comité de jueces y árbitros, Luis Pabón, habló de algunos detalles del reglamento, especialmente del puntaje. Destacó que el máximo margen que un juez puede anotar en un asalto es de 10-7, pero que en el caso de que se resten puntos a un peleador se podría bajar hasta 10-5 para ser más justos en estas situaciones.

Por otra parte, se mostró parte del nuevo sistema de clasificación que la WBA quiere implantar en el futuro próximo. Se trata de una nueva forma de clasificar a los peleadores, en una combinación de elementos cualitativos y cuantitativos que se empezará a probar próximamente y del que se ofrecerán más detalles en los próximos meses. 

La Asamblea fue la primera reunión de esta convención, que continuara hasta el próximo jueves 14 de diciembre en jornadas continuas.

Te puede interesar
53386370184_f54cffca00_k

Ludo Sáenz / NotiFight reciben Premios IBA y AMB en Dubai y Orlando

Pablo Fletes
REPORTE 15 de diciembre de 2023

Sáenz fue galardonado con un precioso trofeo de Periodista del Año Continental IBA 2023, por la cobertura vehemente a las actividades realizadas por la IBA, tanto de torneos mundiales, regionales, asambleas generales y reuniones del Ejecutivo de este importante organismo que rige el boxeo aficionado y profesional a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION