Últimas noticias

Taylor: Catterall solo tiene el día de pago conmigo

Taylor decidió renunciar a tres de sus títulos y perdió el último, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Teófimo López en mayo pasado

REPORTE 13 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JackCatterallMATCH-1
Jack Catterall / Matchroom Boxing

La ida y vuelta entre los rivales Josh Taylor y Jack Catterall continúa, siempre en el boxeo la fricción motiva a la afición, pero en este caso se ha hablado durante mucho tiempo de una revancha y ya el impulso que tomó después de su primera pelea, está a punto de irse en picada.

Han pasado casi dos años desde que Catterall derribó al entonces campeón indiscutible de peso súper ligero en el octavo asalto y superándolo en boxeo durante largos períodos, pero el escocés se negó a ceder, y se libró con una decisión dividida muy disputada.

El boxeo en los últimos días ha tenido revanchas sin sentido, pero después de una pelea emocionante que llevó al límite una rivalidad ya tensa, un regreso tenía más sentido para ambos boxeadores.

Taylor decidió renunciar a tres de sus títulos y perdió el último, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Teófimo López en mayo pasado. En cambio, Catterall ha boxeado en dos ocasiones, superando a Darragh Foley y conquistando una decisión unánime sobre el veterano descolorido Jorge Linares.

Taylor y Catterall siguen ubicados como dos de los mejores peleadores británicos y son capaces de competir a nivel de título mundial, pero es momento de suspender las hostilidades durante unos días y regresen cuando lo hayan concretado y firme contrato para lo que todavía es una de las revanchas más esperadas.

Alberto PuelloAlberto Puello contra Ector Madera en respaldo de Morrell vs Agbeko el sábado

“Si regresan con una oferta sensata y digamos, está bien, lo haremos. No voy a pelear por nada, ¿verdad? Es una gran pelea, así que ¿por qué no voy a esperar recibir grandes salarios por pelear?”, preguntó Taylor en entrevista a IFL.

“Es lo mismo del lado de Jack y debería decir lo mismo. Recién está aceptando la primera oferta que recibe de Eddie Hearn. Es una pelea más grande, hay más dinero sobre la mesa”, agregó.

Los insultos continuaron durante el pasado fin de semana, pero parece haber una creciente comprensión de ambas partes que la revancha es ahora la pelea más grande y lucrativa para Catterall y Taylor, incluso se diría que es la púnica pelea.

"Mi objetivo principal es ser campeón del mundo, realmente no me preocupa Josh Taylor". Taylor continuó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION