Joshua: Fury parecía un gordo, creo que ganó Ngannou

Fury tuvo un enfrentamiento de boxeo cruzado contra Ngannou en Arabia Saudita, pero el boxeador cayó en el tercer round y recibió un corte en la frente

REPORTE 14 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaHeleniusConferenciaMATCH-7
Anthony Joshua / Matchroom Boxing

Anthony Joshua, ex dos veces campeón mundial, lanzó arremetió verbalmente a su rival nacional, Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por su último enfrentamiento en el ring, cuando se midió al veterano de MMA Francis Ngannou.

Fury a menudo se ha referido a Joshua como un "culturista" con habilidades limitadas, pero Joshua cree que Ngannou, a quien tildó de culturista de igual manera, le dio una lección al “Rey de los Gitanos“.

“Culturistas arriba, drogadictos abajo. Fury parecía un vago plano que simplemente no puede pelear. Dice que los culturistas no pueden pelear, pero uno lo golpeó. Siempre quise subir al ring con él. Me llama culturista y esas cosas, pero quiero maravillarme con el poder africano: él es un culturista, interviene y lo golpea por mí", sostuvo Joshua en entrevista concedida a TNT Sports Boxing.

SHO-Ennis-Villa-PC-WESTCOTT-49Eddie Hearn interesado en contratar a Jaron Ennis

En octubre, Fury tuvo un enfrentamiento de boxeo cruzado contra Ngannou en Arabia Saudita, pero el boxeador cayó en el tercer asalto, sufrió un corte en la frente por un gancho, un ojo muy magullado y padeció con el estilo de Ngannou. Tras diez asaltos, Fury logró una reñida victoria por decisión dividida en diez asaltos en una pelea que la mayoría esperaba que fuera un desajuste y Joshua cree que el camerunés merecía el triunfo.

Joshua sintió que Ngannou hizo lo suficiente para lograr la sorpresa.

"Creo que Ngannou ganó, pero los jueces están ahí por algo, califican como califican y son profesionales en lo que hacen, yo solo soy un observador. Fury ganó, pero desde el punto de vista de un aficionado, creo que ganó Ngannou”, insistió Joshua.

Joshua se enfrentará a Otto Wallin el próximo 23 de diciembre en Arabia Saudita, su oponente registra una única victoria, al ser dominado por Fury. Una victoria sobre Walling le pertmiría a Joshua un posible choque en 2024 con Deontay Wilder, quien protagonizará la pelea co-estelar en un choque cruzado contra Joseph Parker.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION