Últimas noticias

Tito Sánchez derrotó a Santibañes en California

Este jueves en Indios, California, el invicto peso súper gallo José “Tito” Sánchez disparó golpes a más no poder, para finalmente vencer al corajudo Walter Santibañes

RESULTADO 15 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
SánchezSantibañes
José “Tito” Sánchez venció a Walter Santibañes. Golden Boy

El invicto peso súper gallo José “Tito” Sánchez disparó golpes a más no poder, para finalmente vencer al corajudo Walter Santibañes, este jueves por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

Empujado por el público, Sánchez lanzó más, llegó más y sometió a Santibañes, para imponerse con amplias ventajas en las tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92. Con esta victoria, Sánchez mejoró su palmarés a 12-0, con 7 nocauts, mientras que Santibañes cayó a 12-3, con 2 nocauts.

"Quiero agradecer a Golden Boy y Miguel Cotto Promotions por darme la oportunidad de pelear por primera vez frente a mi ciudad natal como evento principal", dijo Tito Sánchez. "Esta fue una verdadera guerra. Los aplausos de la multitud me ayudaron a superar los momentos difíciles, y con ellos apoyándome, pude seguir adelante y obtener la victoria. Mi nudillo medio derecho se lesionó gravemente en el tercer asalto, pero Llegué a los 10 rounds con el apoyo del Valle de Coachella".

Por su parte, el invicto peso mediano Eric Priest (12-0, 8 nocauts) derrotó a Paul Méndez (21-5-2, 11 nocauts) en el primer asalto. Priest derribó a Méndez en el primer asalto y consiguió una detención del árbitro con su ataque de seguimiento a los 2:09 minutos de acción.

Programado para ocho asaltos de acción de peso mediano, Priest pudo conectar un poderoso gancho de izquierda que envió a Méndez a la lona y terminó el asunto con una ráfaga de golpes que llevó al árbitro a detener la pelea en 2:09.

"Después de mi última pelea, hice muchos ajustes y creo que eso fue lo que me ayudó a conseguir el nocaut esta noche", dijo Eric Priest. “Entrenar con Ismael Salas en Las Vegas ha sido fantástico para mi carrera: he podido codearme con luchadores de primer nivel, así como con campeones mundiales actuales y anteriores que me ayudan a mejorar mi arte. Mi mensaje a la división de peso mediano es que si no me conocían antes, me conocerán ahora”.

Causando sensación como peleador recién creado de Golden Boy, el invicto Jorge Chávez (9-0, 7 KOs) de San Diego derrotó a Jerson Ortiz (17-10, 8 KOs) de Managua, Nicaragua, por vía de paro. Programada como una pelea de seis asaltos en peso pluma, Chávez envió a Ortiz a la lona una vez durante el segundo asalto, y la esquina de Ortiz finalmente agitó la toalla blanca después del segundo asalto.

En la sangrienta pelea de la noche, Ricardo Ruvalcaba (11-0-1, 9 KOs) de Ventura llegó hasta el final en una batalla de ocho asaltos en peso welter contra Irvin Macías (15-4, 10 KOs) de Monterrey, México. Los jueces calificaron la pelea de ida y vuelta por unanimidad para Ruvalcaba, con puntuaciones de 80-72, 78-74 y 80-72.

Al abrir la transmisión de DAZN, Justin “Just-in-time” Figueroa (7-0, 6 KOs) de Atlantic City, Nueva Jersey, derrotó a Jerome Clayton (3-3-1, 3 KOs) de Metairie, Luisiana por nocaut en el tercer asalto. Programada como una pelea de cuatro asaltos en peso súper welter, Figueroa pudo detener la pelea en 1:57 en el tercer asalto.

Al comenzar la noche de pelea con fuegos artificiales, Fabián Guzmán (3-0, 3 KOs) de Orange, CA tuvo un explosivo nocaut en el segundo asalto contra Rueben Johnson (0-4) de Milwaukee, Wisconsin. Programado para cuatro asaltos, Johnson fue sacudido al comienzo del segundo asalto y finalmente tocó la lona. Guzmán terminó el asunto a los 2:01 en ese asalto, y el árbitro detuvo la pelea cuando vio que Johnson recibía demasiado castigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION