Últimas noticias

Boxeadores de Kazajstán y el resto del mundo comparten victorias en la Noche de Campeones de la IBA

En la cartelera entre Kazajstán y el resto del mundo, ambos equipos obtendrían cuatro victorias

RESULTADO 15 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
YeleussinovMakhense
Daniyar Yeleussinov derrotó a Jabulani Makhense de Sudáfrica- IBA

Daniyar Yeleussinov de Kazajstán continuó su récord profesional invicto frente a un público local en la Noche de Campeones de la IBA, que tuvo lugar en el Beeline Arena en Astana.

Yeleussinov derrotó a Jabulani Makhense de Sudáfrica en el evento principal de 71 kg. A la defensiva por parte de ambos atletas, se mantuvieron al alcance de la mano en los primeros compases. Pronto, Yeleussinov aplicó presión a su oponente, minimizando el espacio en el ring para que Makhense pudiera moverse.

El sudafricano se retiraría y permitiría que le llegaran tiros mientras se protegía, con el objetivo de atrapar a Yeleussinov en el contraataque con ganchos por encima de la cabeza. Sin embargo, el kazajo apenas tuvo que inmutarse y envió contentos a los aficionados a casa. Ambos boxeadores se dieron un cálido abrazo para concluir una noche de boxeo excepcional. La victoria de Yeleussinov lo llevó a 12 peleas profesionales invicto.

El segundo desde la parte superior de la cartelera, el ruso Khariton Agrba derrotó a Dulat Bekbauov en el combate de 67 kg. Nada más salir de las esquinas, eran feroces, pero pronto quedó claro que uno era más cómodo que el otro. Agrba, un delantero sólido y evasivo en defensa, asestó golpes brutales en respuesta a los ataques del kazajo.

En el quinto asalto, el medallista de plata del Campeonato Mundial, Bekbauov, había recibido algunos golpes claros en la cara, pero estaba trabajando duro para permanecer en la contienda, la única pelea de la noche que se prolongaba durante ocho asaltos. Al final, Agrba tenía el brazo en alto.

Mientras que Agrba reclamaría una victoria rusa, el medallista de oro del Campeonato Mundial de 2019, Bekzat Nurdauletov, de Kazajstán, negó otra. Hubo un proceso de prueba en el primer asalto de la pelea de 80 kg entre el favorito local y Nikita Zon, pero rápidamente fue el ruso quien encontró el éxito.

Sin embargo, la pelea progresó y Zon se volvió complaciente con la defensa, lo que permitió a Nurdauletov anotar los puntos cruciales que le asegurarían la victoria. Ambos boxeadores quedaron con los ojos morados, lo que demuestra la sorprendente precisión que mostraron.

El ganador de la WBT Silver Belt Series, Pavel Fedorov, representando a Serbia, sería otro ganador para los visitantes, en lo que fue un encuentro cerrado contra Serik Temirzhanov en la competencia de 63,5 kg. En una pelea con pocos momentos espectaculares, el serbio parecía cómodo contra su oponente, ya que Fedorov llevó su récord profesional a cuatro victorias de cuatro, sobre el medallista de plata del Campeonato Mundial de 2021.

Fue una pelea igualada en las primeras rondas de la competencia de 71 kg entre el campeón mundial de Kazajstán 2023, Aslanbek Shymbergenov, y José Miguel Borrego de México, pero fue el visitante el que sorprendió a la multitud en una impresionante cuarto round.

Un obús de gancho de izquierda que conectó el mexicano, derribó a Shymbergenov y forzó el conteo del árbitro. Cuando se reanudó la pelea, Borrego cargó con un jab limpio en la cara y otro llevó a la esquina kazaja a cancelar el combate, dándole la victoria al boxeador mexicano.

El boxeador holandés Gradus Kraus también logró una victoria en 80 kg sobre Yerassyl Zhakepov. Fue un buen comienzo para Kraus, quien parecía tener a Zhakepov en problemas debido a algunos golpes duros en una competencia que de otro modo sería reñida. Sin embargo, el kazajo, con una figura más esbelta, pudo lucir tan convincente como su oponente, que parecía haber gastado mucha energía en los primeros compases.

Sin embargo, Kraus resistió y logró golpear a Zhakepov cerca del final. Celebró cuando sonó la campana por última vez, confiando en que sería nombrado ganador y destinatario de 10.000 dólares, y tenía razón.

Los dos primeros combates favorecerían a los anfitriones, Kazajstán, representados por dos campeones del mundo: Sanzhar Tashkenbay y Makhmud Sabyrkhan. Tashkenbay derrotó a Nodirjon Mirzakhmedov de Uzbekistán en los 51 kg y Sabyrkhan venció a Rolando Martínez Pérez de Cuba en 57 kg.

En el primero, Mirzakhmedov iba en cabeza, pero Tashkenbay tenía el control total a pesar de enfrentarse al ataque frontal. En el tercer asalto el partido despertó, con el uzbeko sorprendiendo al kazajo en el primer minuto, pero un doble gancho a la cabeza de Tashkenbay fue lo más destacado.

Mirzakhmedov estuvo en su mejor momento en la segunda mitad, lanzando algunos golpes claros a su oponente entre los guantes y evitando cualquier réplica de Tashkenbay. La presión siguió aumentando, pero su dominio al principio y su gestión en las últimas etapas dieron la victoria a Tashkenbay.

A diferencia de su compatriota en el partido inaugural, Makhmud Sabyrkhan controlaría su pelea de 57 kg contra Martínez Pérez siendo el agresor.

Capaz de llevar a su oponente contra las cuerdas en varias ocasiones y conectar algunos golpes limpios, fue una de las victorias más decisivas de la noche. Martínez Pérez tendría un final fantástico para la pelea, mostrando una actividad muy necesaria, pero Sabyrkhan ya había hecho el daño.

La próxima Noche de Campeones de la IBA tendrá lugar mañana en Moscú.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION