Últimas noticias

Rusia completa una barrida limpia sobre USA en la Noche de Campeones de la IBA en Moscú

Se llevaron a cabo cinco combates entre las dos grandes naciones del boxeo, encabezando una noche de exhibiciones excepcionales en toda la cartelera

RESULTADO 17 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Pelea IBA
La Asociación Internacional de Boxeo continuó con su actividad en Rusia. IBA

Rusia derrotó a Estados Unidos en todos los combates cara a cara en el Centro Internacional de Boxeo de Moscú, compitiendo en la última edición de la Noche de Campeones de la IBA.

Se llevaron a cabo cinco combates entre las dos grandes naciones del boxeo, encabezando una noche de exhibiciones excepcionales en toda la cartelera.

En el evento principal, Elvis García, de Estados Unidos, se enfrentó a Aleksei Egorov de Rusia en la categoría de más de 90,7 kg. Los dos grandes intercambiaron tiros en una competencia competitiva, la decisión más reñida entre las dos naciones. García mostró resistencia ante los ataques de Egorov, mientras aplicaba algunos de los suyos desde corta distancia. Sin embargo, Egorov fue más productivo y preciso, sellando cinco victorias de cinco para Rusia.

Beshto Shavlaev superó a Kwame Ritter en el enfrentamiento de 79,4 kg, siendo capaz de apretarle la tuerca al estadounidense después de un par de rounds reñidos. Mientras Ritter seguía en la contienda a mitad del camino, Shavlaev aumentó el ritmo y forzó el conteo del árbitro en el tercer asalto, manteniendo la compostura para cerrar el cuarto sin incidentes, lo que provocó que levantara el brazo.

Pavel Sosulin tuvo la victoria más convincente de la noche contra Alexis Espino en la pelea de 76,2 kg, forzando un nocaut técnico en el segundo asalto. A pesar de que el estadounidense lució sólido en el primer round, poco después cayó sobre una rodilla, después de haber recibido una andanada de golpes repugnantes del favorito local que no mostró piedad al encontrar un punto débil en su oponente.

El estadounidense Nikita Ababiy se enfrentó a Yury Osipov en la pelea de 72,6 kg. De cara a este combate, ambos estaban invictos profesionalmente y ambos pudieron realizar golpes en el primer asalto de la pelea, pero fue Osipov con sus potentes golpes quien sobresalió durante el resto de los cuatro asaltos.

Abel Mendoza se enfrentó a Vsevolod Shumkov en el primer combate ruso-estadounidense de la noche en 61,2 kg, un anticipo del fuerte boxeo que está por llegar. Si bien Mendoza encontró algunas debilidades en el segundo asalto, acumulando algunas de las combinaciones más rápidas vistas en la noche, Shumkov pareció más cómodo en los otros asaltos y, como era de esperar, levantó el brazo.

Dos peleas de 10 asaltos duraron el tiempo asignado esa misma noche.

En un asunto totalmente ruso, Orkhan Gadzhiev levantó el brazo al final de la pelea de 76,2 kg con Konstantin Ponomarev. Gadzhiev ya había dejado su marca, literalmente, en la cara de Ponomarev al final de la segunda ronda, pero Ponomarev continuó mostrando coraje, sin temor a enfrentarse cara a cara con su oponente. Tal vez su exceso de entusiasmo llevó a cierta inexactitud, también se le restarían puntos por un golpe bajo a Gadzhiev. Con o sin deducción de puntos, Gadzhiev parecía el mejor peleador y se le dio crédito a Ponomarev por durar toda la pelea. Con las banderas de Rusia y Azerbaiyán en el pecho, Gadzhiev se arrodilló para celebrar tras escuchar la decisión a su favor.

A Mukhammad Shekhov de Uzbekistán le fue bien en su pelea de 55,3 kg contra el colombiano Leonardo Carrillo.

Un comienzo cauteloso pronto se convirtió en un asunto controlable para Shekhov, quien ocasionalmente se vio perturbado por los intentos del colombiano de atraparlo en el contraataque. En una pelea que se centró tanto en la evasión como en los golpes de aterrizaje, el boxeador uzbeko se confirmó como ganador gracias a su actividad.

En los combates anteriores de cuatro asaltos, los prospectos rusos se enfrentaron en la categoría de más de 90,7 kg.

En la pelea inaugural de la noche, fue una victoria de Teymuraz Surov sobre Nikita Duzenko. Surov comenzó con rápidas combinaciones de golpes, golpeando a su oponente en la cara repetidamente. Aunque Duzenko fue competitivo y había poco entre ellos a mitad de camino, comenzó a tener problemas con la intensidad, incluso recibiendo un gancho tardío al mentón.

Nikita Rustenko fue aún más dominante en su pelea contra su compatriota Alexey Kalinovich, forzando un nocaut técnico en el tercer asalto. Desde el campanazo, Rustenko dominó mientras Kalinovich intentaba defenderse, pero finalmente el árbitro consideró que el joven de 20 años ya no podía hacerlo.

En otra pelea en ese peso, Alexander Zubkov, de 35 años, se enfrentó a Rasul Magomedov, de 33, dos peleadores mucho más experimentados. Magomedov estuvo en la delantera en ese primer asalto, acorralando más a su enemigo a medida que avanzaba la pelea. Pero la pelea terminaría después de solo tres de ocho asaltos posibles a través de RTD después de que Zubkov recibiera muchos golpes fuertes.

La otra pelea a ocho asaltos duró hasta el final, cuando Leon Antonyan derrotó a Maxim Smirnov en la categoría de 79,4 kg. Fue una batalla de ida y vuelta entre ellos al principio, pero a medida que avanzaba, Antonyan parecía tener más control, capaz de destrozar lentamente a su oponente con los golpes de mejor calidad, ganando por decisión de puntos.

La IBA ha programado 16 Noches de Campeones más emocionantes en 2024 después de 10 ediciones exitosas durante el último año.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION