
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Entusiasmado, Opetaia ahora promete hablar en el ring y demostrar por qué está calificado como el mejor peso crucero del planeta
REPORTE18 de diciembre de 2023
Pablo Fletes


Todos los caminos conducen a Jai Opetaia. Esa es la severa advertencia del propio “Rey de los Pesos Cruceros” mientras se prepara para recordarle al mundo este sábado que él es el mejor perro de la división, a pesar de tener que renunciar a su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El australiano está a solo seis días de su “Day of Reckoning” con Ellis Zorro en Riad, Arabia Saudita, en vivo en todo el mundo por DAZN PPV.
Con la rival obligatorio Mairis Briedis actualmente lesionado, Matchroom, Tasman Fighters, Queensberry y Wasserman Boxing solicitaron una apelación especial a la FIB para permitir a Opetaia defender su corona contra el Zorro británico este fin de semana.
Pero como la FIB le negó esa oportunidad a Opetaia, el australiano renunció a su campeonato a regañadientes.
Entusiasmado, Opetaia ahora promete hablar en el ring y demostrar por qué está calificado como el mejor peso crucero del planeta.
“Tengo muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo”, dijo Opetaia a Matchroom Boxing. “No puedo esperar para subir al ring. Todo es ruido exterior y también es solo leña para el fuego. Me hace querer desempeñarme aún mejor. Es que todos los caminos llevan a mí. Soy el campeón mundial de la revista Ring, el número uno de la división. Soy el rey de los pesos crucero”.
“Definitivamente nos hemos ganado nuestro lugar en esta cartelera, que es la más grande en la historia del boxeo. No puedo mentir, ha sido un viaje difícil. Ha sido una montaña rusa llegar a donde estamos, pero estamos aquí”.
“Entonces siento que soy la motivación de todos mis rivales. Estoy trabajando duro. Estoy haciendo lo que tengo que hacer. Estoy concentrado en mi propio viaje y no me preocupo por ellos”.
“Estoy centrado en Ellis Zorro y espero una versión sólida de él. Tendrá que recogerlo cuando me enfrente. Entonces, estoy entusiasmado. Estoy listo”.
“Me gané mi lugar aquí; no sucedió por accidente. Y simplemente salimos y hacemos lo que hacemos”.
“Apenas estamos comenzando este viaje. Tenemos mucho más que lograr en este juego y enarbolamos las banderas de Australia y Samoa con mucho orgullo. Es un honor para mí ser parte de esta cartelera y de la historia del boxeo”.
El “Día del Juicio Final” llega después de la “Batalla de los más malos”, que se celebró el 28 de octubre durante la apertura de la temporada de Riad 2023, en la que Tyson Fury derrotó a Francis Ngannou.
La cuarta edición de Riyadh Season, con el tema “Big Time”, ofrece muchas opciones y experiencias de entretenimiento. Continúa atrayendo visitantes de todo el mundo a Riad, la capital de Arabia Saudita, durante los meses de invierno, brindándoles la oportunidad de participar en miles de conciertos, exposiciones y otros eventos de entretenimiento distintivos. Celebridades notables y marcas internacionales destacadas contribuyen a la grandeza de esta ocasión.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



