Sena Agbeko interesado en la división de peso mediano

El objetivo de Agbeko de convertirse en campeón de las 168 libras sufrió una paliza y ya no considera que sea prudente enfrentarse a hombres tan grandes

REPORTE 18 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
20231214 SHO - Morrell v Agbeko - MSP - PC - WESTCOTT-24
Sena Agbeko / Showtime

Sena Agbeko en su carrera no ha sido un peleador increíblemente grande, pese a que sus músculos sobresalen en partes de su cuerpo, pero en general su estatura no es un punto a su favor.

Con apenas 6’0”, Agbeko tiene intenciones de llegar a la división de peso súper mediano por todo lo alto, especialmente cuando la mayoría de sus victorias llegaron antes de la campanada final, lo que le ha permitido hacerse un nombre entre sus compañeros de las 168 libras.

Josh Kelly Sky SportsJosh Kelly: Quiero los nombres de Eubank y Benn

Sin embargo, en su última subida al cuadrilátero expresó que está cansado de darles a sus rivales una ventaja en tamaño.

"Estos muchachos en 168 dicen oh Dios mío, puedo hacer 160 fácilmente, pero elijo quedarme en 168", sostuvo Agbeko.

Sin embargo, decidir bajar de peso no es algo que se piense a la ligera, por el contrario, se convirtió en una situación dolorosa, aunque necesaria tras su derrota desigual a manos de David Morrell, el fin de semana pasado.

Ambos se enfrentaron en la estelar de la noche que se celebró en The Armony en Minnesota, previo a enfrentarse al cubano, Agbeko no se mostraba nervioso, por el contrario, sonreía y tenía un aura de invencibilidad, pero al comenzar la pelea, se desvaneció.

Morrell, en los primeros dos rounds puso fin a la participación de Agbeko, obligándolo a repensar su futuro, pero en este punto, mantiene su emoción, y cree que su enfrentamiento con Morrell sería su fiesta de presentación, cuando el mundo vería que él es el verdadero negocio.

El objetivo de Agbeko de convertirse en campeón de las 168 libras sufrió una paliza y ya no considera que sea prudente enfrentarse a hombres tan grandes, pese a no tomar una decisión oficial, reconoce que la división de peso mediano podría permitirle ascender como profesional.

“Estoy seguro que esa es la dirección en la que quiero ir, siento que allí podré mostrar mi poder y, en el proceso, mostrar más habilidades”, aseguró Agbeko.

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION