Últimas noticias

Marlon Tapales arriba a Japón para choque contra Naoya Inoue

Tapales apareció este martes en un salón de aeropuerto de Haneda, Japón, y declara que va a noquear al local Naoya Inoue volteando todos los pronósticos

REPORTE 19 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Marlon Tapales
Marlon Tapales / @PeleadoresSN

Este martes 19 de diciembre, el campeón mundial supergallo de la AMB (super) y de la FIB, el filipino Marlon “Nightmare” Tapales (37-3/19KOs, de 31 años de edad) llegó a Japón, precisamente al Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio, procedente de Manila, Filipinas, con miras a su pelea unificatoria que se llevará a cabo el 26 de diciembre en Ariake Colosseum de Tokio contra el monarca mundial supergallo del CMB y de la OMB, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue (25-0/22KOs, de 30 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) que será trasmitida en vivo en línea por LEMINO de NTT Docomo de Japón.

Después de salir de avión con un aire de optimismo demostrando su cara sonriente con alegría y con su seguridad de sí mismo, como un guerrero del ring para su combate decisivo, Marlon Tapales, un agresivo zurdo peleador filipino oriundo de la ciudad de Tubod de la provincia de Lanao del Norte de la isla de Mindanao de Filipinas, apareció en un salón de aeropuerto de Haneda y declara que va a noquear a Naoya Inoue volteando todos los pronósticos.

benn-hearn (4)Hearn culpa a Eubank Jr. por conversaciones fallidas con Benn

Al pisar la tierra japonesa, Tapales comentó a los periodistas con las palabras siguientes: “Estoy muy feliz estando en Japón y me encuentro altamente con palpitación de corazón de alegría con combatividad brava para salir triunfante en forma contundente con mi fe contra Naoya Inoue, con quien acabare de modo más vistoso. Considero que Naoya Inoue es un gran boxeador habilidoso e inteligente dotado de CI (Cociente Intelectual). Pero, gracias a que he cumplido un gran logro notable en mis preparaciones físicas y morales en Las Vegas y en Filipinas para esta pelea, estoy listo y atento para vencer a Naoya Inoue con base en mi gran variedad de estrategia. Estoy consciente de que yo soy ampliamente desventajoso en los pronósticos. Pero, eso no me importa que la previsión es una cosa y el resultado es otra cosa”.

A partir del fin de agosto hasta el comienzo de noviembre durante casi tres meses, Tapales estuvo en Las Vegas, para someterse al entrenamiento intensivo de cara a su pleito con Naoya Inoue y desde el 8 de noviembre,  Tapales se trasladó a su tierra natal Filipinas y empezó a entrenar en altura de 1540 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Baguio  de la isla de Luzon durante poco más de un mes.

Tapales confiesa que el gran boxeador Manny Pacquiao le dio consejos como debe lanzarse psicosomáticamente al combate contra Naoya Inoue para vencerlo.

La última pelea de Tapales fue como un retador por dos títulos mundiales (AMB super y FIB) al mismo tiempo en abril de 2023 en San Antonio, Texas, EE.UU, en donde venció por decisión al uzbeco Murodjon Akhmadaliev para convertirse en nuevo campeón.

En esta ocasión en este país del Sol Naciente, Tapales va a hacer su quinta pelea en Japón y es invicto en Japón contra cuatro púgiles japoneses tales como Hayato Kimura en 2014,  dos veces contra Shohei Omori en 2015, 2017.

La primera pelea de Tapales en Japón fue en la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa en 2013 cuando derroto por KOT en el cuatro round al filipino Ruben Manacane.

En 2017 en Osaka, Tapales sostuvo una pelea contra el nipón Shohei Omori, a quien venció por KOT en el undécimo round.  Un día antes de aquella pelea en el local de pesaje oficia, se produjo un susto, ya que Tapales, el cual era monarca mundial gallo de la OMB hasta entonces, fue despojado del título mundial debido a su sobrepeso con la báscula. 

Hasta hoy, Tapales ha mantenido cinco peleas con cuatro japoneses con un historial de 4 triunfos (3KOs) y una derrota frente al zurdo nipón Ryosuke Iwasa, ante quien perdió por KOT en el undécimo round por vacante título mundial interino supergallo de la FIB en Brooklyn, Nueva York, EE.UU., en 2019.

Hasta la fecha, Tapales ha sufrido tres derrotas y una de ellas fue en Hermosillo, Sonora, México en 2013 cuando fue vencido por decisión por el mexicano-hermosillense David “Tornado” Sánchez por vacante título de plata de peso supermosca del CMB.

Te puede interesar
InoueTapalesConferenciaFinalNAOKI (1)

Naoya Inoue y Marlon Tapales en cara a cara final en Japón

NotiFight
REPORTE 24 de diciembre de 2023

Este martes en Japón, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Marlon Tapales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION