Últimas noticias

Hearn culpa a Eubank Jr. por conversaciones fallidas con Benn

El promotor británico destacó que Eubank quería una bolsa garantizada que incorporara las ventajas potenciales del PPV y que, para el promotor, era imposible

REPORTE 19 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
benn-hearn (4)
Conor Benn y Eddie Hearn / Matchroom Boxing

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, insistió en que Chris Eubank Jr. es el único responsable que una de las peleas más interesantes del boxeo británico posiblemente no llegue a ejecutarse.

La semana pasada se dio a conocer el fracaso de las conversaciones entre ambos boxeadores y sus equipos, por lo que cada uno de ellos decidió tomar caminos separadas en sus carreras como profesionales.

Eubank y Benn, hijos de grandes del boxeo británico, estaban destinados a enfrentarse en octubre de 2022, sin embargo, no se concretó después de revelarse que Benn Jr., dio positivo en dos ocasiones a una droga prohibida para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, insistieron en tratar de organizar nuevamente un choque, pese a que Benn no pudo resolver su situación ilícita con la Junta de Control de Boxeo del Reino Unido, cuya aprobación es necesaria para que el británico pelee en su tierra natal.

EddieHearnMATCH (11)Eddie Hearn da una actualización positiva sobre Eubank Jr vs Benn

Hearn trató de concretar Eubank contra Benn para el 3 de febrero en el estadio Tottenham Hotspur de Londres, pero señaló que las demandas de Eubank sobre una bolsa exorbitante colocaron punto final al acuerdo. El promotor británico destacó que Eubank quería una bolsa garantizada que incorporara las ventajas potenciales del PPV y que, para el promotor, era imposible.

"Eubank saca un número del cielo y yo digo, ‘¿cómo? 'Compañero, soy promotor, ¿qué quieres que te diga? ¿Que no es una pelea tan grande?’ Quiero decir que es una pelea grande, pero en ocasiones, en el lado positivo del PPV, necesitas un respaldo. Si crees que puede tener éxito, entonces no hay problema, alcanzarás tu número, pero no podemos ofrecer garantías de que no alcanzaremos cifras”, detalló Hearn para el podcast Boxing with Chris Mannix.

Ante la situación, Hearn indicó que Eubank probablemente esté rumbo a una pelea sin mayor interés contra un rival oscuro por un salario insignificante en comparación con lo que se le habría propuesto por la pelea con Benn.

De hecho, Eubank ya ha arremetido contra su propio promotor, Kalle Sauerland, por intentar pelear con un oponente que no tiene interés en medirse.

“Al final aceptará una pelea por una cuarta parte de lo que ofrecimos, contra quizás el campeón IBO de peso mediano. Es falta de sentido común. Pero sobre todo es alguien que para ti es un completo payaso y no tiene idea de lo que está hablando. Bienvenido al mundo del boxeo”, sentenció Hearn.

Te puede interesar
BennChrisvanHeerdenMB (2)

Conor Benn afirma estar listo para los mejores

Julianis Caldera
08 de enero de 2024

Ha habido un cambio durante la ausencia de Benn del ring, pero pese a su falta de inactividad, está convencido que es capaz de mezclarse con los más grandes

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION