Últimas noticias

Jai Opetaia: Si el Zorro quiere pelear ¡hagámoslo!

Opetaia se enfrentará al invicto Ellis Zorro en la cartelera masiva del 'Día del Juicio Final' del próximo sábado en Riyahd, Arabia Saudita

REPORTE 19 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jai Opetaia Boxeador
Jai Opetaia / Instagram: @jaiopetaia_

Jai Opetaia se ha vuelto popular en la división de peso crucero y los fanáticos del boxeo y es admirado entre los fanáticos del deporte, al garantizar acción cuando se sube al ring, haciendo interesante cada una de sus presentaciones.

Una de sus ventajas son las habilidades para terminar una pelea rápidamente y 18 de sus 23 victorias han sido dentro de la distancia, pero su actitud es la que lo distingue en el cuadrilátero, especialmente en una época en la que los boxeadores hablan como empresarios y viceversa, en el caso de Opetaia, tiene bien definido lo que es.

“Sólo trato de ser yo mismo y apegarme a lo que sé. A lo largo de mi carrera siempre ha habido gente que me dice que tengo que hacer cosas para venderme y yo siempre les he respondido lo mismo. Lo único que quiero es ganar y el resto encajará y eso es lo que está ocurriendo”, comentó Opetaia en entrevista concedida a BoxingScene.com.

“Solo intento dejar que mi pelea hable por sí sola y apegarme a lo que sé. Tengo la suerte de contar con un buen equipo y con personas que realmente están en esto por las razones correctas. Hay algunas serpientes, pero tengo un buen círculo a mi alrededor, así que puedo ser yo mismo y enarbolar mi bandera con orgullo”, continuó Opetaia.

Opetaia se enfrentará al invicto Ellis Zorro en la cartelera masiva del 'Día del Juicio Final' del próximo sábado en Arabia Saudita, y se ha ganado el respeto de sus compañeros y también de los fanáticos. La mayoría admira su trabajo, mientras que sus rivales de peso crucero, quienes posiblemente se enfrenten más adelante, mantienen un alto nivel, pero hablan de él con una actitud de respeto.

“Así que deberían hacerlo, si van a pelear conmigo deben hacerlo correctamente porque yo estoy en el deporte para ganar.  Todavía tengo muchas casillas que marcar y, en lo que a mí respecta, el trabajo no está ni a la mitad”, sostuvo. 

OpetaiaZorroConferenciaQBP-3La FIB acepta renuncia de Jai Opetaia como Campeón Crucero

“Cada vez que subo al ring es estrictamente por negocios. Estoy en ascenso y construyo un perfil, y lo que me impulsa es mi familia y poder mantenerla, lo que me da energía en el gimnasio todos los días. No es nada personal, pero cuando estamos en el ring, el interruptor se activa y es momento de hacer negocios, es lo que hago y estoy listo para volver a hacerlo”, agregó Opetaia.

El peleador australiano renunció a su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que el ente sancionador prohibiera la pelea contra Zorro y depositar el cheque de pago final, alegando en que a continuación debía enfrentarse en revancha a Mairis Briedis.

Pese a no tener cinturón, Opetaia es considerado el mejor peso crucero del planeta y el próximo sábado por la noche podrá demostrar sus habilidades ante el mundo entero.

“Esta es una gran cartelera de la cual ser parte, estoy entusiasmado por subir al ring. He trabajado muy duro para llegar a estas plataformas y finalmente están aquí y estoy emocionado por ello”, puntualizó.

Verse obligado a renunciar a un título por el que se esforzó constantemente, quizás motive a Opetaia a dominar a su rival para demostrar que es el mejor peso pesado del mundo, y eso lo presentará en Arabia Saudita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION