
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Opetaia se enfrentará al invicto Ellis Zorro en la cartelera masiva del 'Día del Juicio Final' del próximo sábado en Riyahd, Arabia Saudita
REPORTE19 de diciembre de 2023
Julianis Caldera


Jai Opetaia se ha vuelto popular en la división de peso crucero y los fanáticos del boxeo y es admirado entre los fanáticos del deporte, al garantizar acción cuando se sube al ring, haciendo interesante cada una de sus presentaciones.
Una de sus ventajas son las habilidades para terminar una pelea rápidamente y 18 de sus 23 victorias han sido dentro de la distancia, pero su actitud es la que lo distingue en el cuadrilátero, especialmente en una época en la que los boxeadores hablan como empresarios y viceversa, en el caso de Opetaia, tiene bien definido lo que es.
“Sólo trato de ser yo mismo y apegarme a lo que sé. A lo largo de mi carrera siempre ha habido gente que me dice que tengo que hacer cosas para venderme y yo siempre les he respondido lo mismo. Lo único que quiero es ganar y el resto encajará y eso es lo que está ocurriendo”, comentó Opetaia en entrevista concedida a BoxingScene.com.
“Solo intento dejar que mi pelea hable por sí sola y apegarme a lo que sé. Tengo la suerte de contar con un buen equipo y con personas que realmente están en esto por las razones correctas. Hay algunas serpientes, pero tengo un buen círculo a mi alrededor, así que puedo ser yo mismo y enarbolar mi bandera con orgullo”, continuó Opetaia.
Opetaia se enfrentará al invicto Ellis Zorro en la cartelera masiva del 'Día del Juicio Final' del próximo sábado en Arabia Saudita, y se ha ganado el respeto de sus compañeros y también de los fanáticos. La mayoría admira su trabajo, mientras que sus rivales de peso crucero, quienes posiblemente se enfrenten más adelante, mantienen un alto nivel, pero hablan de él con una actitud de respeto.
“Así que deberían hacerlo, si van a pelear conmigo deben hacerlo correctamente porque yo estoy en el deporte para ganar. Todavía tengo muchas casillas que marcar y, en lo que a mí respecta, el trabajo no está ni a la mitad”, sostuvo.
“Cada vez que subo al ring es estrictamente por negocios. Estoy en ascenso y construyo un perfil, y lo que me impulsa es mi familia y poder mantenerla, lo que me da energía en el gimnasio todos los días. No es nada personal, pero cuando estamos en el ring, el interruptor se activa y es momento de hacer negocios, es lo que hago y estoy listo para volver a hacerlo”, agregó Opetaia.
El peleador australiano renunció a su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que el ente sancionador prohibiera la pelea contra Zorro y depositar el cheque de pago final, alegando en que a continuación debía enfrentarse en revancha a Mairis Briedis.
“Esta es una gran cartelera de la cual ser parte, estoy entusiasmado por subir al ring. He trabajado muy duro para llegar a estas plataformas y finalmente están aquí y estoy emocionado por ello”, puntualizó.
Verse obligado a renunciar a un título por el que se esforzó constantemente, quizás motive a Opetaia a dominar a su rival para demostrar que es el mejor peso pesado del mundo, y eso lo presentará en Arabia Saudita.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



