Últimas noticias

Bivol “más seguro” tras cirugía en su mano derecha

Los apostadores sitúan al ruso como el favorito del choque 25-1 frente a Arthur, quien ha caído solo una vez en su carrera profesional, contra Anthony Yarde

REPORTE 20 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Dmitry Bivol
Dmitry Bivol / DAZN

Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no ha no ha conquistado un triunfo por nocaut en cinco años y medio, aunque ha ganado cada una de sus últimas ocho peleas pactadas a 12 asaltos por decisión unánime.

Pero el peleador ruso tiene ahora la confianza necesaria en su mano derecha, tras someterse a una cirugía en abril pasado para aliviar el dolor persistente, la cual le permitió entrenar con mayor eficacia y sentirse más optimista sobre lanzar su mano derecha el próximo sábado 23 de diciembre cuando se mida a Lyndon Arthur, en Arabia Saudita.

BivolArthurConferenciaQBP-3Dmitry Bivol vs Lyndon Arthur el sábado en Arabia Saudita

"La sensación es la misma, pero tengo más confianza en esta mano, que antes, Antes era como si no tuviera confianza en mi mano, cuando hay algunos problemas con tu salud, puedes hacer todo bien, pero a veces puedes hacerlo y sentir dolor. Luego lo vuelves a hacer y tienes algunos pensamientos en los que no estás seguro de tu brazo o pierna, pero ya lo solucioné y tengo confianza”, expresó Bivol en exclusiva para Boxingscene.com.

El ruso volverá al ring después de 13 meses para defender su campeonato de las 135 libras frente a Arthur, en la cartelera “El Día del Juicio Final”. Su última pelea fue en noviembre de 2022, cuando se midió al mexicano Gilberto Ramírez y lo venció por decisión unánime en Abu Dhabi.

Previamente enfrentó a la superestrella mexicana del boxe, Saúl “Canelo” Álvarez, en mayo de 2022, a quien también dominó y ahora cree que el descanso de más de un año fue necesario y le permitirá entrar al ring bajo otra perspectiva.

“Tuve un año ocupado en 2022 y muy duro. Y este año estuve descansado mentalmente 2022. Y luego me operaron de una vieja herida y la arreglé. Después tuve un par de campos de entrenamiento tranquilos, disfruté del tiempo en el gimnasio, de correr. Y luego esperamos ofertas para pelear y la conseguimos. Para mí fue bueno, creo que estoy mucho mejor mentalmente, más fresco y mi cuerpo está mejor ahora porque el año pasado fue muy ocupado para mí”, agregó.

Los apostadores sitúan al ruso como el favorito del choque 25-1 frente a Arthur, quien ha caído solo una vez en su carrera profesional, cuando se midió a Anthony Yarde, que le propinó un nocaut en el cuarto asalto de su revancha celebrada en 2021. Sin embargo, un año más derrotó a Yarde por decisión dividida en 12 asaltos en Church House de Londres.

"Tiene un buen jab, es un buen contragolpeador con su mano derecha recta y gancho. Tiene un buen movimiento y salió de la escuela de boxeo inglesa así que es una buena oportunidad para poner a prueba mis habilidades. Es un buen rival para mí porque los otros están ocupados y Arthur es una de las mejores opciones que teníamos sobre la mesa”, resaltó Bivol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION