Últimas noticias

Dmitry Bivol enfocado en la defensa de Lyndon Arthur

El campeón mundial de peso semipesado de la AMB protagoniza la imperdible bonanza del boxeo del “Día del Juicio Final” en Arabia Saudita

REPORTE 21 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Bivol Entreno
Dmitry Bivol. Matchroom

Dmitry Bivol ha pospuesto las celebraciones de su cumpleaños hasta después de su última defensa del título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el campeón IBO de Manchester, Lyndon Arthur, este sábado 23 de diciembre en el Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions. La cartelera será transmitida por DAZN, ESPN y varias plataformas a nivel mundial.

La invicta estrella libra por libra, que cumplió 33 años el lunes, no ha peleado desde que superó magistralmente al mexicano Gilberto Ramírez en el Etihad Arena de Abu Dhabi en noviembre de 2022, la primera pelea por el título mundial que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Bivol (21-0, 11 nocauts) le propinó a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez solo la segunda derrota de su carrera cuando superó por puntos al campeón mundial de peso múltiple en el T-Mobile Arena de Las Vegas en mayo de 2022, y al humilde.

El maestro boxeador podría enfrentarse a otra pelea que definirá su carrera en 2024 si su tan esperado choque indiscutible con el campeón mundial de la FIB, el CMB y la OMB, Artur Beterbiev, supera la línea.

Beterbiev se enfrenta al compañero de Matchroom de Bivol y ex campeón mundial de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith, en una defensa muy esperada el 13 de enero en Canadá, pero el peleador de World of Boxing dice que permanece completamente concentrado en la tarea que tiene entre manos este fin de semana.

“Cada vez que subo al ring, pienso que este es el mejor oponente al que me enfrentaré, y esta es la pelea más dura de mi carrera”, dijo Bivol a Matchroom Boxing. “Me ayuda a concentrarme y tomarme en serio mi campo de entrenamiento”.

“La preparación para esta pelea ha sido buena. Pasé mi tiempo en Kirguistán para mi campo de entrenamiento. Fue un buen momento y tuve buenos sparring. Tuve mi último sparring el lunes antes de mi pelea del sábado. Todo es bueno”.

“Lyndon Arthur es un buen peleador y un boxeador bien formado. Utiliza mucho su jab y se mueve bien. Este va a ser un buen desafío para mí. Su récord y su cinturón IBO son una motivación extra para mí”.

“Intento ser la mejor versión de mí mismo cada vez que subo al ring. Espero que ganemos otro título. Es un nuevo desafío para mí. Entonces podré celebrar mi cumpleaños como es debido. ¡Mi celebración del lunes fueron dos entrenamientos!”.

Bivol enloqueció a los fanáticos de las peleas cuando se enfrentó cara a cara con Beterbiev en un deslumbrante evento de gala en Arabia Saudita antes del gran evento Tyson Fury vs. Francis Ngannou en octubre, y el antiguo campeón de la AMB cree que lo harán. Finalmente compartirán un anillo en 2024 si ambos superan sus últimas pruebas.

“Es un gran objetivo y cuando firmamos el contrato hablamos no sólo de pelear contra Lyndon Arthur, sino también de otra pelea por cuatro cinturones. Hablamos de indiscutible. Quieren hacer esta pelea y pueden hacerlo. Esto es realmente bueno para mí. Es lo que necesito”.

El “Día del Juicio Final” llega después de la “Batalla de los más malos”, que se celebró el 28 de octubre durante la apertura de la temporada de Riad 2023, en la que Tyson Fury derrotó a Francis Ngannou.

La cuarta edición de Riyadh Season, con el tema “Big Time”, ofrece muchas opciones y experiencias de entretenimiento. Continúa atrayendo visitantes de todo el mundo a Riad, la capital de Arabia Saudita, durante los meses de invierno, brindándoles la oportunidad de participar en miles de conciertos, exposiciones y otros eventos de entretenimiento distintivos. Celebridades notables y marcas internacionales destacadas contribuyen a la grandeza de esta ocasión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION