
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
En la primera pelea de mayo pasado, la victoria también fue para Usyk por decisión dividida, pero en esta ocasión el ucraniano lo venció por unanimidad
RESULTADO21 de diciembre de 2024El Campeón Mundial Pesado del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expuso con éxito sus títulos al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial inglés Tyson Fury, este sábado, en una pelea de revancha directa, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
La pelea fue intensa. Llena de emociones, con ambos peleadores tomando el control por momentos. Fue una pelea de mucha velocidad, táctica, en la que el coraje de Usyk se terminó imponiendo, al ser premiado por los jueces Gerardo Martínez, Patrick Morley y el panameño Ignacio Robles, con idénticas tarjetas de 116-112.
No hubo duda de que Usyk estuvo más activo, pero Fury sacó sus manos de poder y en varias ocasiones frenó su empuje.
Lea también: Serhii Bohachuk derrotó a Ishmael Davis en Arabia Saudita
Pero eso no quiere decir que la pelea fue de una sola cara. Fury tuvo sus momentos de brillantes, sometiendo a Usyk, quien nunca cedió en su empuje peleando adentro, para acortar las distancias.
En medio de un gran ambiente, la pelea se puso en marcha en el ring de la Arena Kingdom, con ambos peleadores calentando motores, con mucho estudio, pero en el cierre del asalto, Fury soltó buenas combinaciones, con algo de poder, que llegaron a la humanidad de Usyk. Trabajó mejor su jab y mantuvo la distancia a su favor.
Fury más efectivo en el segundo asalto, trabajando mejor con su largo jab de izquierda, manteniendo la distancia y lanzando golpes de poder. El inglés siguió haciendo un mejor trabajo y a la mitad del asalto, conectó fuertemente a Usyk, haciéndolo trastabillar de forma ligera.
Usyk fue más agresivo en el tercer round, presionando en todo momento, yendo adelante y lanzando su poderosa izquierda en busca del mentón de Fury. El inglés estuvo un poco mejor en el final del asalto, lanzando con más frecuencia su jab de izquierda, pero no pudo robarse el asalto.
Usyk más agresivo en el cuarto round, acortando la distancia, lanzando izquierdas de poder al mentón de Fury que lo hace retroceder. Fue más efectivo, golpeando, avanzando, cortando las distancias.
Usyk comenzó más agresivo el quinto asalto, pero Fury lo frenó con un poderoso gancho de izquierda al mentón. La pelea va entrando en calor, con ambos peleadores intercambiando metralla de mucho poder. Fury lanzó muy buenos golpes de poder en intercambios de metrallas.
En el séptimo, Usyk se mantuvo activo, lanzando sus golpes de poder, en especial para de izquierdas que estremecieron a Fury. Esa agresividad de Usyk ha mermado el buen boxeo de Fury.
Usyk siempre para adelante en el octavo asalto, llevando la iniciativa, siendo más agresivo, presionando a Fury.
Fury subió el voltaje en el noveno round, soltando más combinaciones de poder y velocidad. El inglés estuvo un poco mejor, a pesar de que Fury siempre trata de cazarlo con su poderosa izquierda en ascenso.
Fury volvió por sus fueros, lanzando más y siendo más efectivo para llegar a la humanidad de Usyk en el décimo. Estuvo más activo, atacando al cuerpo y soltando unos golpes de poder al mentón del ucraniano. La pelea sigue intensa por el poder de ambos.
En el 11, Uysk lanzó mejor y estuvo más activo en busca de la humanidad de Fury. Hasta ahora, la pelea luce pareja.
Con esta nueva victoria, Usyk se reafirma como la estrella de los pesos pesados. Inmediatamente después de la pelea, fue abordado por Daniel Dubois, el peso pesado de la FIB, quien le exigió una pelea de revancha, ahora como Campeón Mundial y los millones que se mueven en cantidades industriales en Arabia Saudita. Usyk dijo que aceptaba y buscó una respuesta del promotor saudí, la que seguramente llegó.
Con esta victoria, Usyk elevó su palmarés a 23-0, con 14 nocauts, mientras que Fury cayó a 34-2-1, con 24 nocauts, y la posibilidad latente de retirarse del boxeo una vez cumplidas estas dos peleas millonarias contra el ucraniano.
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
Prates dijo no preocuparle si Ian Garry realmente cree lo que dice o si simplemente está librando una guerra mental, en todo caso, el resultado será el mismo.
Pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez es un objetivo más plausible para Chris Eubank en el 2026
Liam Smith busca una trilogía contra Chris Eubank Jr. para resolver su rivalidad tras el intercambio de golpes
Tyler Denny también regresó a la senda de la victoria al superar al ghanés Elvis Ahorgah
Polémica en California, los jueces votaron empate de manera sorpresiva, en el duelo entre el complicado kazajo, Sadriddin Akhmedov ante Elías Espadas
“Sweet Poison” Fundora se confirma como la Indisputada Campeona Mundial de las 112 libras
Tristan “Sweet T” Kalkreuth derrotó al excampeón interino de la AMB, el dominicano Félix Valera en un duelo pactado en peso crucero
Para el quinto, Germain intentaba esquivar los golpes de Smith, quien comenzó a subir de nivel en el sexto round y fue consecuente para lograr el triunfo
Después del séptimo asalto, Agyarko decidió cambiar su modo de juego, dejó a un lado el ataque a la retaguardia y emitió una ráfaga de golpes a mitad del asalto
La invicta estadounidense, Mikiah Kreps, amplia su buen momento en el cuadrilátero al imponerse de manera contundente en New York y logra el título NABO
Brown obtuvo el título superligero continental norteamericano de la AMB
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
Chris Eubank Jr., y Conor Benn tenían pautado subirse al ring en 2022, pero la pelea fue pospuesta por dopaje de Benn
En la que presumiblemente será la última pelea de su carrera, Anthony Smith, se enfrentará a Mingyang Zhang en la pelea co-estelar de UFC on ESPN 66.
Aunque es poco probable que Ilia Topuria se enfrente a Yair Rodríguez, parece que esa no es una pelea que interesara a 'La Leyenda' de todos modos.
García, mediante su equipo legal, llegó a un acuerdo con la comisión que le prohibió competir en cualquier lugar de Estados Unidos durante un mínimo de un año