
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
En la primera pelea de mayo pasado, la victoria también fue para Usyk por decisión dividida, pero en esta ocasión el ucraniano lo venció por unanimidad
RESULTADO21 de diciembre de 2024
Pablo Fletes
El Campeón Mundial Pesado del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expuso con éxito sus títulos al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial inglés Tyson Fury, este sábado, en una pelea de revancha directa, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
La pelea fue intensa. Llena de emociones, con ambos peleadores tomando el control por momentos. Fue una pelea de mucha velocidad, táctica, en la que el coraje de Usyk se terminó imponiendo, al ser premiado por los jueces Gerardo Martínez, Patrick Morley y el panameño Ignacio Robles, con idénticas tarjetas de 116-112.
No hubo duda de que Usyk estuvo más activo, pero Fury sacó sus manos de poder y en varias ocasiones frenó su empuje.
Lea también: Serhii Bohachuk derrotó a Ishmael Davis en Arabia Saudita
Pero eso no quiere decir que la pelea fue de una sola cara. Fury tuvo sus momentos de brillantes, sometiendo a Usyk, quien nunca cedió en su empuje peleando adentro, para acortar las distancias.
En medio de un gran ambiente, la pelea se puso en marcha en el ring de la Arena Kingdom, con ambos peleadores calentando motores, con mucho estudio, pero en el cierre del asalto, Fury soltó buenas combinaciones, con algo de poder, que llegaron a la humanidad de Usyk. Trabajó mejor su jab y mantuvo la distancia a su favor.
Fury más efectivo en el segundo asalto, trabajando mejor con su largo jab de izquierda, manteniendo la distancia y lanzando golpes de poder. El inglés siguió haciendo un mejor trabajo y a la mitad del asalto, conectó fuertemente a Usyk, haciéndolo trastabillar de forma ligera.
Usyk fue más agresivo en el tercer round, presionando en todo momento, yendo adelante y lanzando su poderosa izquierda en busca del mentón de Fury. El inglés estuvo un poco mejor en el final del asalto, lanzando con más frecuencia su jab de izquierda, pero no pudo robarse el asalto.
Usyk más agresivo en el cuarto round, acortando la distancia, lanzando izquierdas de poder al mentón de Fury que lo hace retroceder. Fue más efectivo, golpeando, avanzando, cortando las distancias.
Usyk comenzó más agresivo el quinto asalto, pero Fury lo frenó con un poderoso gancho de izquierda al mentón. La pelea va entrando en calor, con ambos peleadores intercambiando metralla de mucho poder. Fury lanzó muy buenos golpes de poder en intercambios de metrallas.
En el séptimo, Usyk se mantuvo activo, lanzando sus golpes de poder, en especial para de izquierdas que estremecieron a Fury. Esa agresividad de Usyk ha mermado el buen boxeo de Fury.
Usyk siempre para adelante en el octavo asalto, llevando la iniciativa, siendo más agresivo, presionando a Fury.
Fury subió el voltaje en el noveno round, soltando más combinaciones de poder y velocidad. El inglés estuvo un poco mejor, a pesar de que Fury siempre trata de cazarlo con su poderosa izquierda en ascenso.
Fury volvió por sus fueros, lanzando más y siendo más efectivo para llegar a la humanidad de Usyk en el décimo. Estuvo más activo, atacando al cuerpo y soltando unos golpes de poder al mentón del ucraniano. La pelea sigue intensa por el poder de ambos.
En el 11, Uysk lanzó mejor y estuvo más activo en busca de la humanidad de Fury. Hasta ahora, la pelea luce pareja.
Con esta nueva victoria, Usyk se reafirma como la estrella de los pesos pesados. Inmediatamente después de la pelea, fue abordado por Daniel Dubois, el peso pesado de la FIB, quien le exigió una pelea de revancha, ahora como Campeón Mundial y los millones que se mueven en cantidades industriales en Arabia Saudita. Usyk dijo que aceptaba y buscó una respuesta del promotor saudí, la que seguramente llegó.
Con esta victoria, Usyk elevó su palmarés a 23-0, con 14 nocauts, mientras que Fury cayó a 34-2-1, con 24 nocauts, y la posibilidad latente de retirarse del boxeo una vez cumplidas estas dos peleas millonarias contra el ucraniano.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



