Últimas noticias

Ganador de Joshua-Wilder sería obligatorio para el título CMB

El próximo 17 de febrero, Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá a Oleksandr Usyk, campeón de la OMB, FIB, AMB y OIB

REPORTE 22 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
AnthonyJoshuaConferenciaMARKROBINSON (3)
Anthony JoshuaConferenciaMARKROBINSON (3) / Mark Robinson (Matchroom Boxing)

Los ex campeones de peso pesado Anthony Joshua y Deontay Wilder tendrá peleas separadas el próximo sábado 23 de diciembre por la noche, desde Ryahd, Arabia Saudita.

Si Joshua vence a Otto Wallin y Wilder hace lo propio frente a Joseph Parker, todas las señales apuntan a que ambos ganadores se enfrentarán el 9 de marzo en lo que supondría una de las peleas más esperadas.

“El Día del Juicio Final es un gran torneo. Si pelean, será una pelea de eliminación final natural entre el retador número uno del CMB, Wilder, y el número dos Joshua, por la oportunidad obligatoria. Esperaremos el resultado del sábado, pero en este momento no hay nada oficial”, expresó Mauricio Sulainmán, el presidente del CMB, en entrevista con Boxingscene.com

El próximo 17 de febrero, Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá a Oleksandr Usyk, campeón de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Prajanchai es indiscutido tras noquear a Lasiri en BangkokPrajanchai es indiscutido tras noquear a Lasiri en Bangkok

“Por lo que tengo entendido, Fury-Usyk y Wilder-Joshua tienen acuerdos de revancha”, precisó Sulaiman.

“Me siento muy muy. Llevamos muchos años impulsando esto. Cuando Wilder fue nuestro campeón, de 2015 a 2020, le brindamos todas las posibilidades para enfrentar a Joshua en ese momento. Cuando Fury venció a Wilder y se convirtió en campeón, hicimos varias cosas para que Fury lograra pelear con Joshua y luego con Usyk. Ha sido un proceso largo, un debido proceso largo. Ahora está sucediendo y el WBC está orgulloso, feliz y solidario porque es un gran momento para el boxeo”, declaró Sulaiman.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION