Últimas noticias

Conor Benn contra Peter Dobson el 3 de febrero en Las Vegas

El peleador inglés Conor Benn regresará a la acción en peleas estadounidenses consecutivas en The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas contra Peter Dobson el sábado 3 de febrero

REPORTE 22 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
BennBenson
Conor Benn vs Peter Dobson. DAZN

Conor Benn regresará a la acción en peleas estadounidenses consecutivas en The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas contra Peter Dobson el sábado 3 de febrero. La pelea se transmitirá en vivo en todo el mundo por DAZN, con Benn como cabeza de cartel a primera hora de la tarde en Las Vegas, durante visualización en horario de máxima audiencia en el Reino Unido.

Benn (22-0, 14 nocauts) retrocedió entre las cuerdas por primera vez en 17 meses en Orlando con una victoria en 10 asaltos por puntos sobre el rudo mexicano Rodolfo Orozco. “The Destroyer”, clasificado en el puesto número 5 del CMB, apunta a los grandes nombres y los honores del título mundial en 2024, y comienza ese viaje contra Dobson en el primer turno titular del hombre de Essex en los Estados Unidos durante 12 asaltos en peso welter.

“Encabezar el cartel en Las Vegas es un sueño hecho realidad, no sólo para mí, sino para cualquier peleador que creció viendo el deporte del boxeo”, dijo Benn. “Las Vegas ha sido el escenario para muchas leyendas antes que yo, y no puedo esperar a entrar en esa arena el 3 de febrero contra el invicto peso welter Peter Dobson, quien dio un paso al frente para aceptar el desafío cuando muchos no lo harían”.

“Me decepcioné cuando mi pelea anterior fracasó, pero en este deporte, cuando se cierra una puerta, se abre otra. Este revés me ha devuelto a donde necesito estar, y estoy aquí para poner a toda la división 147 en pie”.

“Quiero agradecer a mi familia, mi dedicado equipo, mis leales amigos y fanáticos que me han apoyado durante todo mi viaje. Tenemos un emocionante 2024 por delante, comenzando con nuestro debut en Las Vegas, que marca el comienzo de nuestra búsqueda del campeonato mundial de peso welter”.

Dobson (16-0, 9 nocauts) consiguió la gran pelea que estaba persiguiendo, después de haber fracasado en dos enfrentamientos con luchadores de Matchroom. Anteriormente, el peleador de 33 años estaba programado para pelear contra Caoimhin Agyarko y Pat McCormack, pero ahora puede catapultarse a la mezcla para las grandes peleas que Benn está buscando si logra salir victorioso el 3 de febrero.

“Quiero agradecer a Matchroom por cumplir su palabra y regresar a mí después de que algunas peleas fracasaron anteriormente”, dijo Dobson. “Eddie Hearn es un tipo serio. Esperemos que Conor Benn se mantenga sano y esté listo, pero el hecho es que he dicho que sí a todos los que Matchroom me ha dado, Agyarko, McCormack y ahora Benn”.

“Conor viene a Estados Unidos y le van a dar una paliza. Él no es su papá. Nunca vio a nadie como yo. 'Pistol' Pete Dobson está a punto de arruinar otro trabajo publicitario de Matchroom. Esta vez en el ring”.

La pelea coestelar en Las Vegas presenta otra batalla invicta cuando el contendiente de peso mediano Austin Williams se enfrenta a Connor Coyle por los títulos norteamericanos de la AMB Internacional y la FIB. 

Al igual que Benn, Williams (15-0, 10 nocauts) pasó por última vez entre las cuerdas en Orlando, donde registró una victoria número 15 en las filas pagadas sobre el ex retador al título mundial Steve Rolls. “Ammo” ocupa el puesto número 3 en el ranking de la AMB, y esa es una posición a la que al hombre de la esquina opuesta le encantaría saltar, con el irlandés Coyle (20-0, 9 KOs), radicado en Florida, en el puesto número 6 y entrando a la pelea con un par de victorias este año, la última fue una victoria por KO en el quinto asalto sobre Joey Bryant en Mississippi en agosto, en una tercera defensa de su título de peso mediano de la NABA.

“Nada me hace fluir más la sangre que la oportunidad de derrotar a un luchador inquebrantable”, dijo Williams. “El 3 de febrero, Conor Coyle experimentará por primera vez a un atleta de clase mundial y entenderá por qué dicen que el boxeo tiene niveles”.

“Estoy emocionado por esta pelea el 3 de febrero”, dijo Coyle. “Dos pesos medianos hambrientos que se enfrentan cara a cara para acercarse un paso más al título mundial, ¡será una gran pelea para cualquiera que la vea!”.

La sensación británica del peso pesado Johnny Fisher (10-0, 9 KOs) lleva su 'Romford Bull Army' a través del Atlántico para su debut en los EE. UU. después de disfrutar de un brillante 2023 en el que anotó tres nocauts en tres peleas, consiguiendo el título de peso pesado del Área Sur en su última pelea en la cartelera de Anthony Joshua vs. Robert Helenius en agosto antes de ser nombrado 'Mejor Boxeador Joven del Año 2023' por el prestigioso Boxing Writers' Club el mes siguiente.

"Esta es una gran noche para Conor en la que puede enviar un mensaje a los campeones del mundo y a los nombres de élite de que está listo para enfrentarlos en 2024", dijo Hearn.

“A Conor le pican mucho los nudillos para entrar allí y está en una misión de buscar y destruir en Las Vegas, pero qué oportunidad para Peter de romper el guión y llegar a lo grande, y los fanáticos de las peleas en el Reino Unido podrán hacerlo. Ver a Conor a las 11 p. m. del Reino Unido en lugar de en medio de la noche”.

“Ammo versus Connor es un enfrentamiento realmente bueno en las 160 libras y ambos hombres necesitan subrayar sus credenciales de título mundial en el gran escenario, y pronto agregaremos más estrellas a la cartelera”.

Te puede interesar
BennChrisvanHeerdenMB (2)

Conor Benn afirma estar listo para los mejores

Julianis Caldera
08 de enero de 2024

Ha habido un cambio durante la ausencia de Benn del ring, pero pese a su falta de inactividad, está convencido que es capaz de mezclarse con los más grandes

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION