Últimas noticias

Inoue: Mi objetivo siempre fue crear historia

Inoue y Marlon Tapales se enfrentarán el próximo 26 de diciembre con los cuatro títulos principales y el campeonato lineal en juego, en Japón

REPORTE 22 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Naoya Inoue Entrenamiento
Naoya Inoue / Entrenamiento

Llegó un punto en el que el boxeador japonés, Naoya Inoue supo que pondría su mirada en una cuarta división de peso, mientras que su equipo evaluaba las opciones para que su medida significara algo

“Mi objetivo nunca fue simplemente subir de peso, siempre fue para crear historia”, sostuvo Inoue en entrevista con BoxingScene.com.

Inoue y Marlon Tapales se enfrentarán el próximo 26 de diciembre con los cuatro títulos principales y el campeonato lineal en juego, desde el Ariake Arena en Tokio, Japón, y bajo transmisión de ESPN+.

Una victoria del japonés le permitirá seguir creando historia, se convertiría en el primer campeón indiscutido de dos divisiones de Japón, después que solo tres semanas atrás plasmó su nombre como el primer peleador asiático en unificar completamente los cuatro títulos principales en una división después de su nocaut en el undécimo asalto sobre Paul Butler en diciembre pasado.

InoueTapalesNaoya Inoue unifica títulos con Marlon Tapales este martes en Japón y ESPN

El pasado 25 de julio, ganó los títulos de 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un brutal nocaut unilateral en el octavo asalto sobre Stephen Fulton de Filadelfia, desde el Ariake Arena.

Inoue comenzó su excelente boxeo desde su revancha contra Nonito Donaire, en noviembre de 2019 y posteriormente se midieron para su unificación de campeonatos lineales en junio pasado, donde el japonés anotó un nocaut en el segundo asalto en una pelea que no era su peso.

“Una vez que empezamos a tener más dificultades para alcanzar el peso tras la segunda pelea con Donaire, ya estaba pensando en subir de peso. Sabía que podía quedarme el tiempo para que la pelea con Paul Butler se volviera indiscutible, pero sería la última en peso gallo, Entonces, fue en el momento de la Donaire (revancha) que comenzamos a imaginar lo que podíamos lograr en el peso súper gallo”, recordó Inoue.

Una victoria permitirá a Inoue unificar completamente dos divisiones en la era de los cuatro cinturones en un tiempo más rápido que cualquier otro boxeador en la historia.

Te puede interesar
InoueTapalesConferenciaFinalNAOKI (1)

Naoya Inoue y Marlon Tapales en cara a cara final en Japón

NotiFight
REPORTE 24 de diciembre de 2023

Este martes en Japón, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Marlon Tapales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION