Kazuto Ioka lució condiciones para duelo con Josber Pérez

El próximo 31 de diciembre en Japón, Kazuto Ioka expondrá su título supermosca de la AMB ante Josber “Avalancha” Pérez

REPORTE 23 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
KazutoIoka
Kazuto Ioka. @PeleadoresSN

Este jueves 21 de diciembre en Shisei Boxing Gym de Tokio, hubo entrenamiento público del japones campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Kazuto Ioka (30-2-1/15KOs, de 34 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) con miras a la primera defensa de su título contra su retador venezolano #6 ranqueado mundial y monarca supermosca de Venezuela, Josber “Avalancha” Pérez (20-3/18KOs, de 28 años de edad y desde Los Teques, Venezuela) que se llevará a cabo en la Noche Vieja de 2023 en Ota City General Gymnasium de Tokio por trasmisión en vivo en línea por ABEMA con su sede en Tokio.

Kazuto Ioka dice que se encuentra en buenas condiciones físicas para tener éxito en la primera defensa de su corona, que conquistó en junio de 2023 en el mismo Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde venció por decisión unánime al estadounidense-tejano Joshua “El Profesor” Franco.

Primeramente, Kazuto Ioka, con una motivación muy en alto con anhelo, quiso combatir con el monarca mundial supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en una pelea unificatoria, pero, las negociaciones no marcharon bien y finalmente el deseo de Kazuto Ioka se vino abajo porque “Gallo” Estrada pidió un gran sueldo.

En el local de entrenamiento público, Ioka comentó: “aunque no puedo pelear con Juan Francisco Estrada en mi próxima pelea, ahora, mi motivación es igual como siempre para tener éxito todavía más en mi vida boxística acabando con Josber Pérez”.

Ioka sostiene que se fija en ganar por KO en su próxima pelea contra Josber Pérez.  Anteriormente, Ioka no se afanaba demasiado por ganar por KO, pero, en esta ocasion,  declara que va por buscar una victoria por KO para satisfacer a sus fanáticos para que su corazón se une en uno solo con lo de sus aficionados por solidaridad e incorporación espiritual.

Hasta hoy con miras a su pelea con Pérez, Ioka ha realizado más de 110 rounds de guanteos con sus sparrings.

El entrenador especial de Kazut Ioka es el célebre profesor de boxeo, el cubano Ismael Salas, quien ahora se encuentra en Las Vegas, Nevada.

Ioka ha venido comunicarse en línea con Ismael Salas, el cual dio consejos a Kazuto Ioka. En uno de estos días, Ismael Salas va a venir a Japón para educar boxísticamente a Kazuto Ioka en forma directa hasta la pelea de la Noche Vieja.

Sin duda alguna, Ioka es uno de los boxeadores más grandes que ha dado el boxeo japonés en su historia.

Ioka es el primer tetracampeón mundial japonés en distintas categorías.

El slogan publicitario de Ioka es “Estrellato de Boxeo de Japón de la Noche Vieja”.

Hasta la fecha desde 2011 a excepción de 2017 en forma seguida a excepción de 2017 por su retiro temporal del boxeo, Ioka fue capaz de haber podido desempeñar el papel importante como estrellato en la pelea estelar de la Noche Vieja por trasmisión en vivo por TV.

De sobre se encuentra decir que el boxeo japonés siempre termina por la pelea de Ioka.

Ioka entiende más que de sobra sobre su trabajo cumplido en la pelea de Noche Vieja desde 2011 durante poco más de una década y dice que se siente orgulloso por lo que hizo en el boxeo de Japón en Noche Vieja, precisamente  en 12 ocasiones y 11 veces por título mundial. El público pugilístico japonés se pone entusiasmado por la acción de Kazuto Ioka en Noche Vieja para entrar en el Año Nuevo.

Hasta hoy, el boxeo masculino japonés ha dado unos 100 campeones mundiales desde 1952 de entre los cuales Kazuto Ioka es más histórico púgil nipón respecto de conseguir más triunfos con 21 por título mundial.

Ioka, quien es tetramonarca mundial en diferentes categorías (mínimo, minimosca, mosca, supermosca). ha peleado por corona mundial en 24 ocasiones que es la marca del boxeo nipón de la historia por lo que se refiere a más veces por disputar título del mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION